viernes, abril 12, 2024
InicioSucesos38 trabajadores del aeropuerto de Madrid-Barajas detenidos por robar en maletas facturadas

38 trabajadores del aeropuerto de Madrid-Barajas detenidos por robar en maletas facturadas

En una operación denominada ‘Unión’, llevada a cabo por la Unidad Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se han detenido o investigado a 38 trabajadores de empresas que operan en el aeropuerto. Estas personas están acusadas de robar diversos objetos de los equipajes facturados por los pasajeros, valuados en más de 120.000 euros en total. Los objetos sustraídos incluyen bolsos de alta gama, dispositivos electrónicos, joyas, dinero en efectivo, un violín e incluso una biblia.

Uno de los aspectos destacados de esta operación es la devolución de los objetos robados a sus propietarios legítimos. Por ejemplo, se devolvió una cámara fotográfica a un suboficial del ejército de EE. UU. en Puerto Rico, un teléfono de última generación a una universitaria de Nueva York, un reloj inteligente al CEO de una empresa y un violín a un joven músico que iba a participar en un recital en Londres. También se han recuperado objetos con un valor sentimental significativo, como una tablet recuperada dos años después por su propietario original.

Además de los objetos robados, se incautaron una gran cantidad de productos perecederos, como embutidos, jamón y quesos, así como latas de conservas y otros alimentos. Estos alimentos fueron entregados a comedores sociales al no poder encontrar a los propietarios.

La operación se llevó a cabo en coordinación con Aena y las líneas aéreas, lo que permitió investigar y identificar a los presuntos autores, así como localizar a las víctimas para devolverles los objetos robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad