Inicio Madrid ¿Conoces los trenes turísticos/temáticos que tenemos en Madrid?

¿Conoces los trenes turísticos/temáticos que tenemos en Madrid?

Cuando se habla de viajar en tren lo primero que nos suele venir a la cabeza es el AVE. Las noticias al respecto, la comodidad y rapidez lo han convertido en el transporte estrella de Renfe, al menos en popularidad.

Mucho menos conocidos y muy interesantes son los trenes turísticos que Renfe ofrece para conocer el patrimonio y la naturaleza de distintos puntos de España. Con salidas desde Madrid, son viajes totalmente organizados en los que se puede disfrutar de representaciones teatrales en el propio tren, así como de excursiones con guía en el lugar de destino.

Las ofertas habituales, para viajes de una o dos jornadas de duración, son el Tren Teresa de Ávila, Tren de Cervantes, Tren de Campos de Castilla y Tren Medieval.

Tren Teresa de Ávila

Viaja con Teresa a su tierra natal. Ella te da la bienvenida en Madrid, te acompaña, te cuenta y deleita hasta la ciudad amurallada que la vio nacer y que tanto encanto tiene. Un viaje alegre y ameno en el que disfrutarás y te veras inmerso en su propia historia.

+ Info https://ssl.renfe.com/OcioenTren/TrenTeresaDeAvila_ES.html

Tren de Cervantes

En este viaje, el Tren de Cervantes nos da la oportunidad de conocer Alcalá de Henares, disfrutando de una entretenida jornada en la cuna del escritor, Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

El trayecto en tren y el recorrido guiado, amenizado por actores ataviados a la usanza del siglo XVII, que introducen al viajero en la temática cervantina, visitando una ciudad que cuenta con lugares tan emblemáticos como la calle Mayor, la Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la casa del escritor de El Quijote de Cervantes, el Corral de Comedias, el Hospital de Antezana, la Capilla del Oidor o la Torre de Santa María.

+Info https://venta.renfe.com/vol/index2.jsp?U=CERVANTES&icid=OTrenCervantes2019&fbclid=IwAR0dwvkThWJCx_QL5P3cjWiazBmyyO0HdRya6g2v0GDWEcMRLo0jSfHQwDM

Tren Campos de Castilla

En esta ocasión los raíles nos guiarán hasta Soria, recordando los paisajes que en su día, más de 100 años atrás, el poeta Antonio Machado recorriera y plasmara en sus versos.

Pasará solamente media ahora antes de que la primera sorpresa haga acto de presencia. Sigüenza nos dará la bienvenida con una representación teatral sobre la vida de Antonio Machado y su obra Campos de Castilla, todo ellos dentro del propio vagón.

A la llegada a nuestro destino, seremos recibidos con un almuerzo típico de la zona y a partir de ahí comenzarán las visitas guiadas que nos llevarán a rincones inolvidables como la ermita de San Saturio, el monasterio de San Juan de Duero o la Laguna Negra.

+ Info http://www.renfe.com/docs/tren_camposcastilla.pdf

Fechas para 2020:
16, 23 Y 30 de mayo
6 Y 20 de junio
4 Y 18 de julio
12, 19 Y 26 de septiembre
3, 17 Y 24 de octubre
7 Y 14 de noviembre

Tren Medieval

Ahora Sigüenza deja de ser lugar de paso para convertirse en destino y, como no podía ser de otra manera, durante el trayecto nos encontraremos con personajes medievales que, a través de la música y el teatro, nos mostrarán las historias que rodean a los pueblos y ciudades que forman parte del recorrido, mientras degustamos dulces típicos, hechos expresamente para nosotros.

Una hora y veinte minutos después, llegamos y comienza el paseo. La Plaza Mayor, el Patio de Armas del Castillo o la ciudad medieval son algunos de los lugares que tendremos el placer de visitar.

+ Info https://ssl.renfe.com/OcioenTren/TrenMedieval_ES.html

Por el momento solo hemos podido confirmar las fechas para el Tren Campos de Castilla para este año 2020, pero actualizaremos en cuanto tengamos la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno...

Divertida actuación infantil con baile incluido de unos policías de Algaida

Cinco policías locales del municipio mallorquín de Algaida pusieron su granito de arena para animar a los niños del municipio que llevaban...

Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis en el servicio madrileño eBiblio

La comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas, a través del...

Una bandada de palomas persigue a una mujer por la calle

Las palomas están empezando a notar el aislamiento y a echar en falta a las personas que, de una forma u otra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS