lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadDisfruta del cine de autor con una nueva edición del Festival de...

Disfruta del cine de autor con una nueva edición del Festival de Cine de Madrid

La semana próxima, del 11 al 17 de septiembre, Madrid volverá a ser el epicentro del cine de autor con la celebración de la 32ª edición del Festival de Cine de Madrid, el evento más longevo de la ciudad. Se espera una asistencia de entre 3.000 y 4.000 amantes del cine que tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 90 películas.

El Festival de Cine de Madrid ofrecerá proyecciones en diversos lugares emblemáticos de la ciudad, como Cineteca Madrid, la Sala Berlanga, la sede de DAMA (la entidad encargada de gestionar los derechos de autor en el medio audiovisual), MK2 Cine Paz y la Academia de Cine. El festival dará comienzo con una ceremonia inaugural el lunes 11 de septiembre a las 19:00 horas en la Academia de Cine, donde se rendirá homenaje a la cineasta Cristina Andreu por su destacada carrera cinematográfica y su compromiso con la igualdad y los Derechos Humanos.

Cristina Andreu recibirá el prestigioso Premio Estrella de Madrid de manos de la también cineasta Isabel Coixet. Además, Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo serán honrados con el premio ‘Inspiración realizador novel’ en reconocimiento a su contribución al mundo del cortometraje y largometraje. Esta distinguida gala de clausura tendrá lugar el domingo 17 a las 12:00 horas en la Sala Berlanga, donde se entregarán los 17 galardones correspondientes a las diferentes secciones del festival.

El Festival de Cine de Madrid ofrece una amplia variedad de secciones, incluyendo competencias de cortometrajes y largometrajes, así como una dedicada a los miembros de la Plataforma Nuevos Realizadores. También se destacan secciones como Cine Sordo, que exhibe obras de realizadores con discapacidad auditiva, y Cine Molón, orientada a los más jóvenes. Además, se garantiza la accesibilidad en todas las galas con la presencia de intérpretes de signos.

Entre los títulos que se proyectarán en la Sección Oficial se encuentran obras como ‘Jorge. Una travesía de Coque Malla’, dirigida por Cristina y María José Martín; ‘Cádiz-Madrid’, de Pedro Loeb; ‘Todos contra mí’, de José Antonio Varela; ‘Explotando el Edén. Île-À Vache’, de Raquel Gómez Rosado; ‘Crossroads’, de Dan Barreri, y ‘Un largo viaje’, de Victor Nores. Además, en la Sección Oficial de largometrajes de la Plataforma se presentarán ‘Ruinas’, de Sergio Lara; ‘Sol del Sur. El viaje de Mario Díaz’, de Ana Belén Gutiérrez, y ‘Balas y Katanas’, de Nacho Serapio.

Destacan también los cortometrajes de la Sección Oficial, entre los que se encuentran ‘Sacrilegio’, dirigida por el reconocido actor Pedro Casablanc, y ‘Ava’, de Mabel Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad