La decimoquinta edición de la “Carrera por la Inclusión: Una meta para todos”, patrocinada por Generali, se llevará a cabo en las calles de Madrid el próximo 26 de mayo. Hasta la fecha, más de 3.000 atletas y entusiastas, tanto con discapacidad como sin ella, han confirmado su participación, según anunciaron los organizadores este martes.
Este evento, anteriormente conocido como la Carrera Liberty, es la competición más emblemática en favor de la inclusión. En su edición de 2023, congregó a más de 6.000 participantes, estableciendo un récord histórico con la participación de 550 personas con discapacidad.
La carrera tiene un carácter solidario y se celebra anualmente en apoyo al Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una iniciativa de Generali en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE). Este proyecto tiene como finalidad promover y facilitar el acceso al deporte de élite para niños y niñas con discapacidad en toda España. Hasta el año 2023, la Carrera por la Inclusión ha contribuido con más de 280.000 euros a este equipo, recaudados mediante una donación de 3 euros por cada inscripción, más un euro adicional de los inscritos en la categoría infantil.
Los aficionados interesados en participar en la carrera de 10 kilómetros pueden reservar su dorsal por 12,5 euros, siempre que se inscriban entre el 1 y el 19 de mayo.
Las inscripciones permanecerán abiertas en el sitio web www.carreraporlainclusion.es hasta el miércoles 22 de mayo a las 23:59 horas, y en persona en la Feria del Corredor el viernes 24 y sábado 25 de mayo de 10:00 a 22:00 horas.
El recorrido de 10 kilómetros atraviesa puntos icónicos de Madrid como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón y el Estadio Santiago Bernabéu. Además, el evento incluye pruebas y distancias adecuadas para todas las edades, permitiendo disfrutar de un día familiar.
Adicionalmente, se celebrará la “Carrera por la Superación”, en la que participan personas con diversos grados de discapacidad. Generali destacó que esta competición busca promover una sociedad más inclusiva y facilitar el desarrollo deportivo de alto rendimiento para jóvenes con discapacidad, objetivos plenamente integrados en los valores fundamentales de la compañía y que, a través del deporte, busca aumentar la visibilidad de las personas con discapacidad y sensibilizar sobre sus necesidades.