sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadVecinos de Arganzuela forman una cadena humana para proteger los árboles de...

Vecinos de Arganzuela forman una cadena humana para proteger los árboles de Madrid Río

Un grupo de residentes de Arganzuela, incluyendo a familias enteras con niños pequeños, se unieron ayer en una larga cadena humana para defender los más de mil árboles de Madrid Río que serán talados por la construcción de una nueva estación de la línea 11 del Metro.

La asociación de vecinos de Pasillo Verde-Imperial ha pedido que las autoridades no talen los árboles y protejan el parque de las obras del Metro. Una vecina sugirió que las obras se realicen en el Paseo de Yeserías, como se había previsto inicialmente. Los residentes buscan que las administraciones «no arrasen» con la arboleda, que tiene más de 50 años.

Las vallas ya se han instalado a lo largo de más de cien metros del antiguo parque de Arganzuela, que ahora forma parte del parque Madrid Río, donde se ubicará la boca del Metro. La vecindad ha mostrado su oposición con carteles que defienden cada uno de los árboles en peligro y con una imagen que muestra decenas de puntos rojos, uno por cada árbol a talar.

Los árboles en peligro han sobrevivido a las obras de la M-30, pero ahora están condenados a muerte por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, según los residentes que se oponen a la tala.

Por su parte, el alcalde , José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no se perderá ningún árbol en Madrid Río durante las obras de ampliación de la línea 11 del Metro, ya que serán reemplazados por otros. El alcalde ha defendido que esta infraestructura es necesaria y que el debate sobre la elección entre infraestructuras y árboles es innecesario, ya que se puede lograr un equilibrio. La Comunidad de Madrid ha especificado que se talán 1.027 árboles, pero se compensará al Ayuntamiento de la capital con 19.513 ejemplares, se protegerán 58 y se transplantarán 348.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad