viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadLos ciudadanos de Madrid gastamos un 9,1% más en el periodo...

Los ciudadanos de Madrid gastamos un 9,1% más en el periodo de rebajas que el año pasado

Las rebajas de enero y febrero de 2024 en Madrid han sido un éxito rotundo, con un gasto total estimado de 2.569 millones de euros, marcando un crecimiento del 9,1 % en comparación con el mismo período del año anterior y un impresionante 24,6 % más que en 2022, sin tener en cuenta la inflación. El informe elaborado por la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid revela que el gasto aumenta gradualmente durante los días laborables, alcanzando su punto máximo los viernes y sábados.

Este informe se basa en datos estadísticos anonimizados proporcionados por Geoblink, que agregan transacciones con tarjetas emitidas por BBVA en TPVs de cualquier entidad y/o realizadas en TPVs físicos del BBVA.

Los sectores de restauración, alimentación y moda lideran el gasto durante estas rebajas. La restauración representa el 30,2 % del gasto total, seguida por la alimentación con un 16,9 % y la moda, calzado y complementos con un 10,7 %, sumando entre ellas el 57,8 % del gasto total.

Además, la electrónica y la fotografía representan el 2,2 % del gasto, mientras que el cuidado personal alcanza el 4,1 %, siendo esta última la única categoría que experimenta un aumento del 5,3 % en comparación con el período de rebajas de enero-febrero de 2023.

Aunque el ticket medio general ha disminuido a 23,3 euros en 2024 y el ticket medio de moda, calzado y complementos ha caído un 4 %, esta categoría sigue siendo la de mayor gasto, con un promedio de consumo por cliente y transacción de 47 euros, superando a la restauración (17,3 euros) y alimentación (16,4 euros).

El gasto durante estas rebajas proviene principalmente de residentes en Madrid (57,6 %) y de la comunidad autónoma (13,7 %), seguidos por visitantes nacionales (17,9 %) y extranjeros (10,8 %). Destaca la recuperación del turismo extranjero, con un aumento del 21,6 % con respecto a 2023 y del 70,7 % en comparación con 2022, representando un 10,8 % del gasto total en 2024.

Los distritos más céntricos como Centro, Salamanca y Chamberí concentran la mayor parte del gasto, siendo Salamanca el distrito con el ticket medio más alto (32,8 euros). Los turistas extranjeros han contribuido significativamente al gasto en los distritos de Centro y Salamanca, mientras que los visitantes nacionales han gastado principalmente en los distritos centrales y en Moncloa-Aravaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad