viernes, abril 12, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Madrid sortea 246 viviendas de alquiler

El Ayuntamiento de Madrid sortea 246 viviendas de alquiler

El próximo martes, 19 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo un sorteo de 246 viviendas en alquiler asequible en varios distritos de la ciudad. La mayoría de estas viviendas se encuentran en el desarrollo de El Cañaveral, ubicado en Vicálvaro.

Este sorteo, organizado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), es el segundo de este año e incluye 162 nuevas viviendas en régimen de alquiler asequible de las promociones Cañaveral 1 y Cañaveral 2.

Las 246 viviendas que serán sorteadas están distribuidas en 13 distritos de la capital. De estas, 162 se encuentran en El Cañaveral, en Vicálvaro, lo que representa el 66 % del total. El resto se distribuye en otros distritos como Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y diferentes barrios de Madrid.

Las viviendas de Vicálvaro pertenecen a las nuevas promociones construidas por la EMVS Madrid en esta zona, sumándose a otras promociones en El Cañaveral.

La promoción Cañaveral 1, con un presupuesto municipal de 10,5 millones de euros, cuenta con 82 viviendas de diferentes tamaños y está equipada con plazas de garaje y locales comerciales para fomentar la vida social en el área.

Por otro lado, Cañaveral 2 cuenta con un presupuesto de casi 9 millones de euros y ofrece 82 viviendas, algunas adaptadas para personas con movilidad reducida.

El sorteo se llevará a cabo en la sede de EMVS Madrid y será retransmitido en línea a través de la página web de la empresa municipal.

Todos los inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda tendrán la oportunidad de optar por estas viviendas en alquiler asequible, con precios que no superan el 30 % de los ingresos familiares.

Según Álvaro González, delegado del Área de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, el 80 % de estas viviendas están destinadas principalmente a jóvenes y familias con hijos menores, facilitando así su independencia y proyectos de vida.

Este sorteo sigue al realizado en enero, donde se asignaron 176 inmuebles en diez distritos de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad