sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadAdopta uno de los 1,7 millones de árboles de Madrid

Adopta uno de los 1,7 millones de árboles de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una innovadora iniciativa que permite a las familias con recién nacidos adoptar uno de los 1,7 millones de árboles que prosperan en las áreas verdes de la ciudad. Cada familia tiene la oportunidad de elegir un árbol específico vinculado a su nuevo miembro a través de un mapa virtual. Además, recibirán un certificado digital que detalla la especie del árbol, sus datos clave y las coordenadas precisas que indican su ubicación.

El programa, denominado ‘Adopta un Árbol’, tiene como objetivo fomentar una cultura del árbol al establecer un vínculo especial entre los niños madrileños y sus familias con la vasta masa forestal que caracteriza a la ciudad. Esta iniciativa sigue el espíritu de una práctica anterior realizada a finales del siglo pasado, donde los árboles recién plantados se dedicaban a los recién nacidos, marcándolos con una placa de cerámica con su nombre y fecha de nacimiento.

El proceso de adopción es simple. Los padres con niños menores de un año, registrados en la ciudad, pueden seleccionar un árbol en la página web madrid360.es/adopta. A través de esta plataforma, los usuarios pueden explorar un mapa virtual que muestra todos los árboles de la ciudad, cada uno representado por un ícono. Al hacer clic en un árbol, se despliegan datos relevantes, facilitando la elección.

Una vez adoptado, la familia recibe un certificado personalizado, firmado por el alcalde, que incluye el nombre del niño, su fecha de nacimiento, la especie del árbol, el barrio y distrito asociados, y las coordenadas precisas de su ubicación. Aunque la adopción no confiere derechos de posesión, establece un vínculo entrañable entre la familia y el árbol seleccionado, así como con toda la arboleda de la ciudad.

Madrid se enorgullece de su riqueza arbórea, con 5,7 millones de árboles, 3,800 parques y zonas verdes que abarcan más de 6,000 hectáreas. Con un 54% de calles arboladas, la ciudad ha sido reconocida por la ONU como Ciudad Arbórea del mundo durante cuatro años consecutivos. En un esfuerzo por preservar este patrimonio natural, el Ayuntamiento ha aumentado significativamente el presupuesto destinado a la limpieza y conservación de áreas verdes.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Madrid con su entorno natural, ofreciendo a las nuevas generaciones la oportunidad de establecer una conexión simbólica con la rica herencia arbórea de la ciudad desde sus primeros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad