martes, marzo 5, 2024
InicioMadridMadrid te Acompaña: La iniciativa que conecta a personas mayores con voluntari@s

Madrid te Acompaña: La iniciativa que conecta a personas mayores con voluntari@s


Madrid te Acompaña es un proyecto destinado a todas las personas mayores de 65 años que estén empadronadas en la ciudad de Madrid. Mediante una aplicación móvil desarrollada por Microsoft y el IAM, cualquier persona mayor puede solicitar la compañía de un voluntario del programa municipal de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, llamado «Voluntarios por Madrid», para acompañarle en diversas actividades como ir al médico, hacer compras, pasear, ir al cine, al teatro u otras actividades de ocio, realizar trámites administrativos, acompañamiento en hospitales o sacar a pasear mascotas.

Este proyecto promueve la amistad, la relación entre vecinos y la solidaridad. No reemplaza en ningún caso trabajos remunerados. La compañía de un voluntario no solo permite mantener una vida normal, sino también establecer relaciones sociales y de amistad.

Además, a través de estas interacciones se pueden identificar situaciones que requieran recursos públicos como teleasistencia, ayuda a domicilio, entre otros. Es un proyecto gestionado por la Dirección General de Educación, Juventud y Voluntariado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada.

Para cualquier consulta, se puede llamar al teléfono gratuito de Voluntarios por Madrid: 900 777 888. Desde este número se brinda asistencia para utilizar la aplicación, solicitar acompañamiento directo si no se sabe cómo usarla y resolver cualquier duda que pueda surgir.

Si alguien desea ser voluntario en este proyecto, también puede comunicarse al mismo teléfono mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad