martes, marzo 5, 2024
InicioTecnologíaEstos son los trabajos tecnológicos en auge según LinkedIn

Estos son los trabajos tecnológicos en auge según LinkedIn

El sector tecnológico, experimentando una expansión sostenida en los últimos años, augura un futuro aún más prometedor con el ascenso imparable de la Inteligencia Artificial. En este contexto, es esencial comprender las habilidades y competencias que las empresas tecnológicas en nuestro país están buscando, especialmente para aquellos que buscan iniciar su formación o desean realizar un cambio significativo en su trayectoria profesional.

Con la creciente digitalización de diversos aspectos de nuestra vida cotidiana, el horizonte laboral y social está intrínsecamente ligado al desarrollo tecnológico. Por consiguiente, aquellos que aspiran al éxito profesional, el reconocimiento y una remuneración sustancial deben prestar una atención particular a las profesiones emergentes en el ámbito tecnológico. Dada la diversidad de categorías en pleno auge, no existe un único camino o enfoque, ya que la aplicación a diferentes posiciones dependerá en gran medida de las habilidades y conocimientos individuales.

Ciberseguridad y datos ocupan un lugar destacado en la demanda laboral, ofreciendo oportunidades con salarios que oscilan entre los 38,000 y 80,000 euros anuales. Los expertos subrayan que la posición más solicitada es la de analista de operaciones de seguridad (SOC), seguida de ingenieros de datos e ingenieros de seguridad. Cabe destacar que este sector no se limita exclusivamente a titulados con másteres y grados, sino que también abre sus puertas a profesionales con formación en Formación Profesional (FP), especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga.

El campo de la Inteligencia Artificial (IA) experimenta una demanda creciente, con numerosas empresas en busca de talento para proyectos específicos. Ingenieros de IA e ingenieros de machine learning son especialmente buscados, y se valora un alto conocimiento de Python y habilidades matemáticas avanzadas. Las oportunidades laborales en este sector se concentran mayormente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

En el ámbito de la programación y sistemas, categoría demandada desde hace años, la tendencia se mantiene e incluso se intensifica. Perfiles como ingenieros de software, ingenieros de plataforma e ingenieros de cloud experimentan un auge, mientras que los ingenieros de integración y consultores de implementación también encuentran su lugar en el sector. Los expertos destacan la importancia de contar con una base sólida en informática, especialmente en el caso de la nube, aconsejando no depender exclusivamente de un proveedor para maximizar las oportunidades laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad