martes, marzo 5, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp incorporará la opción de responder videollamadas con un avatar 3D

WhatsApp incorporará la opción de responder videollamadas con un avatar 3D

Hasta la fecha, los avatares de WhatsApp tenían funciones limitadas: servían para personalizar fotos de perfil y crear stickers. Sin embargo, una innovadora característica está en desarrollo: la posibilidad de usar avatares 3D en videollamadas.

Esta nueva opción es especialmente útil para quienes prefieren no mostrarse en cámara durante las videollamadas, ya sea por comodidad o porque no se sienten presentables. La función, aún en fase de pruebas, ha sido detallada por Wabetainfo, explicando su funcionamiento e interfaz.

El proceso para activar esta función es sencillo. Los usuarios simplemente tendrán que seleccionar la opción que reemplaza la «Cámara» por un avatar 3D durante la videollamada.

Esta función se había mencionado como una posibilidad en junio del año anterior, pero no se supo más al respecto. En principio, un botón para cambiar al modo avatar aparecerá en la interfaz de la videollamada, probablemente al desactivar la cámara. Cabe destacar que es probable que WhatsApp use el mismo avatar para todas sus funcionalidades.

Wabetainfo también indica que, al activar el modo de avatar en videollamadas, este replicará en tiempo real los movimientos y expresiones faciales del usuario para lograr interacciones más auténticas. Al utilizar esta opción, se presentará una notificación de privacidad que los usuarios deberán aceptar, aunque las llamadas seguirán contando con cifrado de extremo a extremo.

Una curiosidad intrigante es que WhatsApp ha hecho mención a «efectos de manos», una característica que ni siquiera Facebook Messenger ofrece. Esto podría sugerir que el avatar será capaz de imitar movimientos de las manos, aunque será necesario aguardar más detalles para entender su funcionamiento completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad