Después de un largo tiempo de decadencia, el vinilo ha vuelto. Quizás por la nostalgia, por la moda vintage, o quizás por la satisfacción de tener una copia física de tu música favorita, la producción de LPs ha aumentando significativamente en los últimos años.
Un filón que muchas empresas están intentando explotar y muestra de ello es este curioso Phonocut. Este grabador nos permite hacer recopilaciones de nuestras canciones favoritas en vinilo o, en el caso de los músicos, grabar nuestros temas en vinilo sin pasar por fábrica.
La conexión con la fuente de la que queramos grabar se hace a través de un simple jack de 3,5mm y el funcionamiento es realmente sencillo, con solo pulsar el botón “Start” comenzamos la grabación y con otra pulsación la paramos.
Los discos que soporta son de 10″ y la duración máxima que nos permite es de entre 10 y 15 minutos por cara.
El producto tuvo una gran acogida en su campaña Kickstarter donde se vendió por un precio alrededor de los 1.000€ aunque se espera que el precio normal ronde los 2.000€.
Debido al precio, no creo que sea un producto para todos los públicos, pero la nostalgia, lo chic y la exclusividad no suenan nada mal de cara a un mercado cada vez más exigente y saturado.