martes, marzo 5, 2024
InicioTecnologíaCómo desactivar la comprobación de disco en Windows 11

Cómo desactivar la comprobación de disco en Windows 11

¿Windows lento? Si estás leyendo esto seguramente es que estás teniendo algún percance con el rendimiento de tu Pc. Aunque hay muchos factores que pueden afectar a dicho rendimiento, hoy nos vamos a centrar solamente en uno: el Check disc.

La comprobación de disco, también conocida como Check Disk, representa una herramienta integrada en el sistema operativo Windows diseñada para evaluar la salud y rendimiento del disco duro de tu pc. Su función principal es identificar posibles fallos y corregir problemas tanto lógicos como físicos en el sistema de archivos.

Al ejecutar la comprobación de disco, la herramienta examina la integridad del sistema de archivos y analiza los metadatos del disco en búsqueda de cualquier anomalía. Su capacidad abarca la corrección instantánea de problemas, que incluyen entradas erróneas en la estructura de archivos, las cuales indican a la unidad cómo organizar los datos.

Pero, ¿Cómo lo desactivo?

1. Ejecuta Símbolo del sistema con permisos de administrador. En el campo buscar de la barra de tareas , escribe CMD y cuando aparezca Símbolo de Sistema, botón derecho y Ejecutar como administrador

2. Una vez estés en la pantalla negra, escribe el siguiente comando:

chkntfs /x C:

¡OJO! En este ejemplo la unidad a la que afectaría es el disco C. No olvides cambiarla si necesitas que sea en otra unidad. Puedes hacerlo tantas veces como unidades tengas.

Reinicia Windows y ya no se ejecutaría el check disc al iniciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad