martes, marzo 5, 2024
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7 beneficios para la empresas que trabajan el contenido de marca

1- Consigue que las empresas generen confianza. Ya sea en la creación de páginas independientes dentro de un web o de cualquier otro tipo de contenido que esté orientado a usuarios interesados en nuestros servicios o productos, el contenido de marca en formatos diferentes es uno de los principales generadores de confianza. Existen agencias especializadas como Red Burton en crear este tipo de contenido.

2- Llega a educar a posibles clientes sobre los motivos de por qué nuestra empresa es la mejor opción frente a la competencia. Es decir, el contenido logra explicar y persuadir a los clientes y marcar la diferencia de nuestra empresa o marca.

3- Crear bases de datos segmentadas. La publicidad puede tener diferentes objetivos como aumentar el posicionamiento o incrementar el “top of mind” de una empresa o marca. Intentar vender a través de la publicidad directa puede no ser tan eficiente como aprovechar para crear una comunidad de confianza a través de mostrar contenido único y útil. Es muy importante utilizar la publicidad no solo para vender, también para publicar contenido de valor en forma de ebooks, videos, infografías o webinars y de manera gratuita. Iniciativas como estas, pueden fomentar a las empresas a crear bases de datos, es decir, lograr información de contacto de aquellos usuarios que estén interesados en adquirirlos, llevándolos desde el anuncio a una URL donde pueden dejar sus datos de contacto.

4- Construir autoridad es otra de las grandes ventajas que una empresa puede conseguir creando y compartiendo contenido de calidad. Uno de los beneficios más destacados, es que consigue generar un status «pro» y conseguir la credibilidad imprescindible para ser admirado como una autoridad en su área. No obstante, la evolución de conseguir consolidar una marca como autoridad en su área no se consigue en poco tiempo, es un trabajo constante.

5- La versatilidad del contenido nos permite reutilizarlo de diferentes formas y sacarle el máximo partido. Que la información más antigua no salga en las primeras posiciones de buscadores como Google no significa que ya no sea útil, sino que se puede reutilizar ese mismo contenido para crear infografías, videos, compartir en diferentes redes sociales etc.

6- Incremento positivo de la imagen corporativa, ya que los followers pueden observar que no sólo nos interesa ir detrás para conseguir ventas, sino que también nos importa que se entretengan y se lleven algo más. Es la mejor oportunidad para fortalecer la diferencia frente a otras empresas.

7- Conocer mejor a nuestros consumidores, al publicar contenido conseguimos obtener feedback por parte de nuestros seguidores o posibles clientes, eso nos permite estar más cerca de nuestro publico objetivo y tener nuevas ideas tanto de productos como de contenido.

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