Una persona falleció tras ser impactada por un tren de cercanías entre las estaciones de Cantoblanco y Fuencarral, en Madrid, según confirmaron los servicios de Emergencia a 20minutos. El incidente, ocurrido alrededor de las seis de la mañana, provocó importantes retrasos en la circulación desde tempranas horas del día.
Según informaron fuentes de Renfe a 20minutos, el fallecimiento ocurrió debido a que la persona se encontraba en una zona no autorizada para el paso. La red de Cercanías de Madrid también comunicó el suceso a través de sus redes sociales, indicando que la presencia de la persona en las vías entre Cantoblanco y Fuencarral estaba causando demoras en el servicio.
La situación se normalizó poco antes de las nueve y media de la mañana, con los trenes recuperando gradualmente su frecuencia y recorrido habitual. La línea más afectada fue la C4, que conecta Parla con Alcobendas S.S. Reyes. Debido a esto, los trenes con destino final en Alcobendas tuvieron que detenerse en Fuencarral, mientras que aquellos que se dirigían desde Alcobendas a Chamartín terminaron su recorrido en Cantoblanco.
Los retrasos promedio ocasionados por este incidente rondaron los 40 minutos, y se implementó un servicio lanzadera entre Cantoblanco y Alcobendas para mitigar las molestias a los usuarios.