El incendio de unos enseres ha generado una densa humareda sin causar heridos y ha obligado a cerrar temporalmente el túnel de Azca en Madrid, afectando al tráfico en la zona durante la mañana de este miércoles.
El fuego comenzó poco después de las 8:00 horas en un área donde duermen algunos indigentes, quienes habían acumulado los objetos que se incendiaron. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron rápidamente al lugar, apagaron las llamas y ahora se centran en ventilar el humo con extractores.
El incidente obligó a cerrar el túnel al tráfico, causando importantes atascos en la zona. A las 9:30 horas, se reabrió el nivel -1 del subterráneo, mientras que el nivel -2 permanece cerrado, según informó una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.
Además de los bomberos, acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal y operarios del Samur-Protección Civil, aunque no se ha atendido a ninguna persona. Dos edificios de oficinas situados encima del túnel fueron desalojados, no por orden de los bomberos, sino por protocolos internos.