lunes, junio 24, 2024
InicioSucesosLa Policía desmantela en Orcasitas una banda dedicada a los butrones y...

La Policía desmantela en Orcasitas una banda dedicada a los butrones y vuelcos de droga

La Policía Nacional ha desmantelado una banda criminal compuesta por ocho individuos residentes en Orcasitas, quienes se dedicaban al asalto de almacenes y naves industriales. Este grupo delictivo ocultaba un arsenal de armas de fuego, municiones y dispositivos inhibidores de frecuencia dentro de frigoríficos enterrados en una parcela rústica entre los terrenos del polígono Marconi en Villaverde y el barrio de los Molinos de Getafe, junto a la M-45.

En un entorno campestre entre animales domésticos como gallinas, gallos, gatos y perros, esta banda no solo escondía parte de su botín, sino también armas de gran calibre y otros instrumentos delictivos dentro de los electrodomésticos mencionados. La detención de estos individuos representa un golpe significativo contra lo que podría describirse como la «élite criminal» de la zona del distrito de Usera, conocida por la actividad delictiva.

Entre los arrestados se encuentra Francisco Pedraza Herrero, apodado ‘Paquito’, quien es hermanastro de una figura prominente en el mundo delictivo conocida como la Tata, vinculada a robos con alunizajes. La operación, denominada Claus Canella, fue iniciada en colaboración entre el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Udyco Central y el Grupo XXI de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, especializado en robos con fuerza.

La investigación se inició tras el asalto a un supermercado en Rivas Vaciamadrid durante la Nochebuena, en el cual los delincuentes utilizaron vehículos robados en la zona para cometer el delito. Posteriormente, la banda fue identificada como responsable de varios robos de vehículos de gama media y alta en la vía pública, los cuales eran luego modificados y utilizados para perpetrar otros actos delictivos en diferentes provincias.

Uno de los robos más destacados ocurrió a finales de marzo en una nave en Humanes de Madrid, donde sustrajeron zapatillas deportivas valuadas en 600.000 euros, algunas de ellas modelos exclusivos. Los métodos utilizados por la banda incluían la utilización de uniformes de trabajadores municipales para acceder a las instalaciones y la realización de butrones en las paredes para evadir la seguridad.

Durante los registros realizados, se encontraron armas de fuego, una máquina para troquelar matrículas, placas de vehículos limpias y otros efectos delictivos escondidos en los frigoríficos enterrados en la finca. Se les imputan un total de 21 delitos, incluyendo robos con fuerza, falsificación de documentos oficiales, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Cuatro de los arrestados han sido ingresados en prisión, mientras que otros aspectos de la investigación continúan en curso, incluyendo su posible implicación en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad