Las autoridades investigan un presunto robo y una posible agresión sexual con sumisión química a una mujer de 55 años tras salir de un local en el distrito madrileño de Usera.
Los hechos habrían tenido lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. La mujer, que había acudido con una amiga a un pub cercano al parque Olof Palme, perdió el recuerdo de los acontecimientos después de consumir varias bebidas.
Fue hallada pasadas las 8:00 de la mañana por una mujer que paseaba a su perro, encontrándola parcialmente desnuda en un banco del parque. Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el aviso, prestándole asistencia inicial.
En las cercanías se localizaron el bolso de la víctima, que había sido despojado de su documentación, teléfono móvil y dinero en efectivo, además de prendas de ropa manchadas de barro.
Sanitarios del SAMUR activaron el protocolo de agresión sexual y trasladaron a la mujer al Hospital 12 de Octubre. La exploración inicial descartó signos evidentes de violación. La víctima, acompañada por servicios sociales, formalizó una denuncia para dar inicio a las investigaciones correspondientes.