Un joven de 23 años resultó gravemente herido durante la noche del domingo al lunes, 5 de agosto, tras ser apuñalado en un parque del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
El incidente ocurrió minutos antes de la medianoche en una zona verde de la calle del Arroyo del Olivar. Por razones aún bajo investigación, el joven fue atacado con un arma blanca, sufriendo heridas en la espalda (en la zona del hemitórax izquierdo) y en el antebrazo izquierdo, donde se produjo una semiamputación.
Los primeros en acudir al lugar fueron agentes de la Policía Nacional, quienes aplicaron un torniquete a la víctima. Posteriormente, los sanitarios del SAMUR-Protección Civil se encargaron de estabilizar al joven, intubándolo y drenando la herida en la espalda con un tubo de tórax, debido a un neumotórax de tensión. Luego, fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
La Policía Municipal acompañó el traslado del convoy sanitario para asegurar una velocidad constante. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del apuñalamiento.