sábado, septiembre 14, 2024
InicioSaludTofu para los amantes de las patatas fritas.

Tofu para los amantes de las patatas fritas.

Que las patatas fritas están buenísimas y tienen un éxito arrollador es algo innegable, pero, ¿Alguna vez has probado a hacer una versión a base de tofu? La verdad es que no están nada mal y son superfáciles de hacer.

Si quieres tener una variante para las patatas fritas y te gusta el tofu, no dejes pasar la oportunidad de probar esta sencillísima receta.

Lo principal para que queden bien es elegir un tofu lo más consistente posible. Nosotros hemos probado con el de Aldi y funciona bastante bien.

Aparte del susodicho tofu, no vamos a necesitar mucho más aparte del aceite, de oliva a poder ser. Hay quien echa especias al gusto y hay quien solo con una pizca de sal ya por finalizada la receta. Aquí somos muy de especias y hemos hecho una versión un poco picante.

Vamos al lío. Antes de nada vamos a intentar escurrir el tofu todo lo posible sin que se deshaga. Ponerlo sobre un plato con un poco de papel de cocina y hacer un poco de presión ayuda a decir adiós al exceso de agua. Cuidado con la presión, un poco en un poco, si te pasas, lo deshaces ;). Podemos poner un plato encima y algo que pese un poco encima del plato y dejarlo 5-10 min para que escurra bien. A modo de peso puedes poner lo que tengas a mano en la cocina, desde un tazón con agua hasta una pequeña fuente vacía. Con el tofu que hemos usado, el de Aldi, el proceso de escurrido puede ser más corto o incluso no hacerse.

Una vez tengamos el tofu escurrido, lo cortamos en tiras como si fueran patatas fritas de las de toda la vida y vámonos a por la sartén.

A diferencia de las patatas fritas, para las cuales solemos usar una sartén con mucho aceite, en este caso vamos a usar mucho menos, más o menos como cuando hacemos algo a la plancha. Así que con 2 cucharadas grandes deberíamos tener bastante para un paquete de 200g. También va un poco al gusto del personal, si te gustan mas o menos aceitosas. En concreto el tofu de Aldi aparte de ser consistente es algo más seco que otros y lo hemos «secado» aún más, así que os chupará el aceite rápidamente.

Vamos a poner el fuego a temperatura media y esperar a que el aceite se caliente un pelín.

Si habéis optado por la versión especiada, podéis hacer vuestra mezcla secreta en una taza, echarle un poco de sal y en cuanto el aceite esté ya caliente, echáis la mitad de las especias en la sarten, con el aceite. Nosotros, adictos al picante, hicimos una mezcla de hierba de limón, chile, cayena y perejil y ajo sofrito.

Con todo ya listo, echamos las tiras de tofu en la sartén sobre el aceite y las especias. Aquí tenemos dos opciones. Podemos echar toda la mezcla de especias y sal en la sarten y «rebozar» bien las tiras de tofu antes de dejar que se doren, o bien podemos echar la mitad en la sartén y la otra mitad por encima del tofu. A gusto de consumidor. De la misma forma que el ajo sofrito. Si os gusta, ya sabéis, después de echar la sal y especias en la sartén, echamos el ajo en trocitos pequeños y apañao.

Dejamos unos 3 minutos (dependerá de vuestra cocina) por cada lado hasta que se doren un poco, y listo. Un aperitivo o acompañamiento diferente y rico que seguro que sorprende a más de un@.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad