Inicio Salud La dieta 'climatarian'. Objetivo huella cero.

La dieta ‘climatarian’. Objetivo huella cero.

La concienciación ante la actual crisis climática es cada vez mayor y en los últimos años están surgiendo multitud de iniciativas y formas de vivir que tienen como objetivo cuidar el planeta.

La dieta vegetariana o un estilo de vida vegano son cada vez más habituales en nuestras ciudades, ganando más y más adeptos que, preocupados por cuidar el medio ambiente, deciden hacer un cambio en su forma de alimentarse y/o consumir.

Actualmente, la población mundial supera los 7.500 millones de personas y eso hace que cada vez sean más importante los pequeños cambios por parte de todos y cada uno de nosotros.

La dieta climatariana promueve el consumo productos que no aumenten el calentamiento global o incrementen el efecto invernadero. Se trata de comprar alimentos que tengan la menor huella posible en el medio ambiente.

Algunas de sus propuestas son:

  • Evita comprar productos que vienen envasados en plástico. Todos sabemos el daño que está provocando el exceso de plásticos en todo el mundo.
  • Intenta elegir aquellos de producción local. Evitando así un exceso de transporte.
  • Alimentos ecológicos.
  • Compra solo lo necesario. Hasta el 30% de la comida acaba en la basura.
  • Prioriza productos de temporada.

En cuanto a carnes, proponen priorizar aves y cerdo, además de pescados. Para los seguidores de esta dieta, los ganados bovino y ovino se asocian con una mayor huella de carbono y por ello instan a reducir su consumo.

Como podemos ver, esta dieta no propone eliminar alimentos de forma radical, simplemente repensar la manera en que los consumimos.

¿Qué os parecen este tipo de propuestas? ¿Realmente creéis que son útiles o se nos está yendo de las manos el tema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno...

Divertida actuación infantil con baile incluido de unos policías de Algaida

Cinco policías locales del municipio mallorquín de Algaida pusieron su granito de arena para animar a los niños del municipio que llevaban...

Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis en el servicio madrileño eBiblio

La comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas, a través del...

Una bandada de palomas persigue a una mujer por la calle

Las palomas están empezando a notar el aislamiento y a echar en falta a las personas que, de una forma u otra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS