sábado, julio 20, 2024
InicioSaludLa dieta 'climatarian'. Objetivo huella cero.

La dieta ‘climatarian’. Objetivo huella cero.

La concienciación ante la actual crisis climática es cada vez mayor y en los últimos años están surgiendo multitud de iniciativas y formas de vivir que tienen como objetivo cuidar el planeta.

La dieta vegetariana o un estilo de vida vegano son cada vez más habituales en nuestras ciudades, ganando más y más adeptos que, preocupados por cuidar el medio ambiente, deciden hacer un cambio en su forma de alimentarse y/o consumir.

Actualmente, la población mundial supera los 7.500 millones de personas y eso hace que cada vez sean más importante los pequeños cambios por parte de todos y cada uno de nosotros.

La dieta climatariana promueve el consumo productos que no aumenten el calentamiento global o incrementen el efecto invernadero. Se trata de comprar alimentos que tengan la menor huella posible en el medio ambiente.

Algunas de sus propuestas son:

  • Evita comprar productos que vienen envasados en plástico. Todos sabemos el daño que está provocando el exceso de plásticos en todo el mundo.
  • Intenta elegir aquellos de producción local. Evitando así un exceso de transporte.
  • Alimentos ecológicos.
  • Compra solo lo necesario. Hasta el 30% de la comida acaba en la basura.
  • Prioriza productos de temporada.

En cuanto a carnes, proponen priorizar aves y cerdo, además de pescados. Para los seguidores de esta dieta, los ganados bovino y ovino se asocian con una mayor huella de carbono y por ello instan a reducir su consumo.

Como podemos ver, esta dieta no propone eliminar alimentos de forma radical, simplemente repensar la manera en que los consumimos.

¿Qué os parecen este tipo de propuestas? ¿Realmente creéis que son útiles o se nos está yendo de las manos el tema?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad