lunes, junio 24, 2024
InicioMadridDescubre El Congreso Mundial del Aceite de Oliva que se celebrará en...

Descubre El Congreso Mundial del Aceite de Oliva que se celebrará en Madrid

El Olive Oil World Congress (OOWC), programado del 26 al 28 de junio de 2024 en Madrid, inaugurará su primera edición con un bloque de ponencias dedicado a las ‘Propiedades sensoriales’ del aceite de oliva. Este evento congregará a destacados ponentes nacionales e internacionales para analizar uno de los aspectos más estudiados por los profesionales de la industria.

Plácido Pascual Morales, miembro del Panel de Cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, presentará la ponencia ‘Análisis sensorial y su importancia para determinar la calidad del AOVE’, destacando la relevancia del aceite de oliva virgen en la búsqueda de una alimentación más sabrosa y saludable.

Hermenegildo Cobo Martínez, director regional del ICEX en Sevilla, abordará el tema de los ‘Aceites de oliva Borderline’, resaltando la oportunidad que ofrece el Congreso Mundial del Aceite de Oliva para conocer las últimas tendencias y avances en el sector, así como para establecer contactos con expertos y entusiastas de este producto.

El programa incluye también la participación de expertos de renombre internacional como Karolina Brkić Bubola, investigadora del Instituto de Agricultura y Turismo de Croacia, quien hablará sobre los ‘Aromas en los aceites de oliva’.

Francisco de Paula Rodríguez García, consejero técnico de la Junta de Andalucía, cerrará este bloque con su ponencia sobre las ‘Incertidumbres en la evaluación organoléptica’, subrayando la relevancia del congreso para difundir la excelencia y los avances científicos en torno al aceite de oliva.

El OOWC hace un llamado a todos los interesados a inscribirse en el congreso a través de su enlace oficial. Bajo el lema ‘Taste it, enjoy, It’s olive oil’, el evento cuenta con el respaldo de diversos patrocinadores y media partners, ofreciendo oportunidades de colaboración y visibilidad a aquellos interesados en participar en este proyecto.

El Congreso Mundial del Aceite de Oliva tiene como objetivo generar conocimiento sobre las novedades e innovaciones en cada eslabón de la cadena de valor del sector. España, líder mundial en producción, comercialización y exportación de aceite de oliva, acoge la primera edición en Madrid en 2024, marcando el inicio de un evento que promoverá la colaboración global en la industria del aceite de oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad