Inicio Salud ¿Conoces el plátano rojo?

¿Conoces el plátano rojo?

Esta fruta, nos llama la atención por el color rojizo (entre púrpura y marrón) de su cáscara, más gruesa que la de la variedad amarilla. Su interior, por el contrario, puede variar desde el clásico amarillo hasta un exótico rosa pálido.

Son más pequeños y gruesos que el plátano tradicional y algunas de sus variedades pueden tener un ligero sabor a frambuesa, aunque menos dulce y algo más agrio que el plátano canario.

Desde hace algunos años, esta variedad, aunque desconocida en España, se ha ganado un pequeño espacio en los cultivos de Canarias gracias a que el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) trajo una semillas de Martinica hace ya más de 20 años.

En cuanto a sus beneficios, podemos decir que son un buen aporte de betacarotero, vitaminas A, E y C. potasio, magnesio y hierro.

Aquí os dejamos los valores nutricionales por 100 gramos.

  • Calorias: 90 Kcal
  • Carbohidratos: 21 gramos
  • Proteinas: 1.3 gramos
  • Grasas: 0.3 gramos
  • Fibra: 3 gramos
  • Potasio: 9% de la CDR
  • Vitamina B6: 28% de la CDR
  • Vitamina C: 9% de la CDR
  • Magnesio: 8% de la CDR

Aunque es más popular en países como Paraguay o Perú, aquí todavía es casi imposible encontrarlos en comercios. Esperemos que llegue pronto y tengamos otra opción más en nuestras fruterías y supermercados más cercanos.

Las frutas y verduras deberían ser siempre bien recibidas, a ver si poco a poco conseguimos dar la vuelta a unas estadísticas que muestran que la mala alimentación es un hábito tan extendido como perjudicial para la salud.

Y tú, ¿ eres consumidor/a habitual de fruta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Conciertos de Jazz gratis al aire libre en el Palacio Real

Este año se celebra la primera edición de "Jazz Palacio Real". Un ciclo de conciertos, muchos de ellos gratuitos, que tendrá lugar...

Madrid estrena guía cultural ilustrada con tabernas y restaurantes centenarios

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un mapa cultural ilustrado dedicado a 12 locales emblemáticos y centenarios de la ciudad.

Cartelera cine de verano en Arganzuela

El Parque Enrique Tierno Galván estrena cartelera para su cine de verano 2020. A partir del 17 de julio, los viernes a...

Cines Embajadores. Una nueva sala en Madrid.

Madrid está de enhorabuena porque, ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y un ritmo de cierre de 60 salas de...

ÚLTIMOS COMENTARIOS