Inicio Salud ¿Conoces el plátano rojo?

¿Conoces el plátano rojo?

Esta fruta, nos llama la atención por el color rojizo (entre púrpura y marrón) de su cáscara, más gruesa que la de la variedad amarilla. Su interior, por el contrario, puede variar desde el clásico amarillo hasta un exótico rosa pálido.

Son más pequeños y gruesos que el plátano tradicional y algunas de sus variedades pueden tener un ligero sabor a frambuesa, aunque menos dulce y algo más agrio que el plátano canario.

Desde hace algunos años, esta variedad, aunque desconocida en España, se ha ganado un pequeño espacio en los cultivos de Canarias gracias a que el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) trajo una semillas de Martinica hace ya más de 20 años.

En cuanto a sus beneficios, podemos decir que son un buen aporte de betacarotero, vitaminas A, E y C. potasio, magnesio y hierro.

Aquí os dejamos los valores nutricionales por 100 gramos.

  • Calorias: 90 Kcal
  • Carbohidratos: 21 gramos
  • Proteinas: 1.3 gramos
  • Grasas: 0.3 gramos
  • Fibra: 3 gramos
  • Potasio: 9% de la CDR
  • Vitamina B6: 28% de la CDR
  • Vitamina C: 9% de la CDR
  • Magnesio: 8% de la CDR

Aunque es más popular en países como Paraguay o Perú, aquí todavía es casi imposible encontrarlos en comercios. Esperemos que llegue pronto y tengamos otra opción más en nuestras fruterías y supermercados más cercanos.

Las frutas y verduras deberían ser siempre bien recibidas, a ver si poco a poco conseguimos dar la vuelta a unas estadísticas que muestran que la mala alimentación es un hábito tan extendido como perjudicial para la salud.

Y tú, ¿ eres consumidor/a habitual de fruta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Tres planes originales para hacer en Madrid en Semana Santa 2021

TIRO CON HACHA Todos sabemos que en la capital hay muchas opciones de ocio muy variopintas, una de ellas...

Madrid comienza la instalación de sensores de llenado en papeleras

El Ayuntamiento de Madrid continúa modernizando los servicios de limpieza y recogida de residuos con los nuevos sensores volumétricos de llenado que...

El primer centro de arte inmersivo de España estará en Matadero

La Nave 16 de Matadero se convertirá el año que viene en el primer centro de arte inmersivo de España. Un concepto...

Escape rooms en las calles de Madrid

En tiempos donde las actividades en interior no son las más recomendables, Mappo Street ha decidido sacar a la calle una de...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad