Inicio Salud ¿Conoces el plátano rojo?

¿Conoces el plátano rojo?

Esta fruta, nos llama la atención por el color rojizo (entre púrpura y marrón) de su cáscara, más gruesa que la de la variedad amarilla. Su interior, por el contrario, puede variar desde el clásico amarillo hasta un exótico rosa pálido.

Son más pequeños y gruesos que el plátano tradicional y algunas de sus variedades pueden tener un ligero sabor a frambuesa, aunque menos dulce y algo más agrio que el plátano canario.

Desde hace algunos años, esta variedad, aunque desconocida en España, se ha ganado un pequeño espacio en los cultivos de Canarias gracias a que el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) trajo una semillas de Martinica hace ya más de 20 años.

En cuanto a sus beneficios, podemos decir que son un buen aporte de betacarotero, vitaminas A, E y C. potasio, magnesio y hierro.

Aquí os dejamos los valores nutricionales por 100 gramos.

  • Calorias: 90 Kcal
  • Carbohidratos: 21 gramos
  • Proteinas: 1.3 gramos
  • Grasas: 0.3 gramos
  • Fibra: 3 gramos
  • Potasio: 9% de la CDR
  • Vitamina B6: 28% de la CDR
  • Vitamina C: 9% de la CDR
  • Magnesio: 8% de la CDR

Aunque es más popular en países como Paraguay o Perú, aquí todavía es casi imposible encontrarlos en comercios. Esperemos que llegue pronto y tengamos otra opción más en nuestras fruterías y supermercados más cercanos.

Las frutas y verduras deberían ser siempre bien recibidas, a ver si poco a poco conseguimos dar la vuelta a unas estadísticas que muestran que la mala alimentación es un hábito tan extendido como perjudicial para la salud.

Y tú, ¿ eres consumidor/a habitual de fruta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno...

Divertida actuación infantil con baile incluido de unos policías de Algaida

Cinco policías locales del municipio mallorquín de Algaida pusieron su granito de arena para animar a los niños del municipio que llevaban...

Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis en el servicio madrileño eBiblio

La comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas, a través del...

Una bandada de palomas persigue a una mujer por la calle

Las palomas están empezando a notar el aislamiento y a echar en falta a las personas que, de una forma u otra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS