Inicio Salud Beneficios del entrenamiento de fuerza. Mucho más que estética.

Beneficios del entrenamiento de fuerza. Mucho más que estética.

Aunque el los últimos años la información al respecto de los beneficios de entrenar la fuerza se han visto multiplicados, todavía hay mucha gente reacia a aceptar que este tipo de entrenamiento es mucho más que unos biceps grandes. De hecho se puede decir que es un gran aporte para mejorar la salud de cualquier persona, independientemente de su edad.

Aquí os dejamos, sin profundizar mucho, algunos de los beneficios que el entrenamiento de fuerza nos puede aportar.

  1. Ayuda a mejorar tu metabolismo. Aumentando tu masa muscular ayudarás a que tu metabolismo se eleve, lo cual, entre otras cosas, puede ser una buena opción para quien busca optimizar o mejorar su peso.
  2. Protege articulaciones. De hecho, el entrenamiento de fuerza y/o hipertrofia es un básico en muchas rehabilitaciones/recuperaciones de lesiones articulares.
  3. Ayuda a fortalecer huesos, tendones y ligamentos. Estudios actuales revelan que el entrenamiento de fuerza mejora la densidad ósea, lo que lo convierte en un gran aliado para luchar contra la osteoporosis.
  4. Mejora la postura. No son pocos los casos en los que malas posturas tienen como causa primera una falta de tonicidad o masa muscular.
  5. Lucha contra el envejecimiento. Alrededor de los 40 años, comienza una degradación progresiva de nuestra masa muscular, por lo que es importante ejercitar dichos músculos para evitar o ralentizar en la medida de lo posible dicha degradación. En personas mayores pueden prevenir o mejorar aspectos tan prácticos como el equilibrio o la movilidad.

Actualmente es fácil encontrar multitud de tipos de entrenamiento diferentes que pueden adaptarse a tus necesidades de tiempo, nivel o dinero. No es necesario acudir a un centro deportivo ni a un gimnasio para entrenar la fuerza de una forma adecuada. Como digo, existen cientos de ejercicios / rutinas que puedes hacer incluso en tu casa y sin equipamiento de ningún tipo.

Hay que recordar que dos días de entrenamiento a la semana son infinitamente mejor que ninguno. No se trata de pasarse la vida en el gimnasio “porque si no no sirve para nada”. Se trata de constancia. Y repito, dos “ratitos” a la semana pueden tener una influencia en tu salud mucho mayor de la que piensas.

Y por último, por supuesto, la mejor manera de empezar es poniéndose en manos de un profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno...

Divertida actuación infantil con baile incluido de unos policías de Algaida

Cinco policías locales del municipio mallorquín de Algaida pusieron su granito de arena para animar a los niños del municipio que llevaban...

Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis en el servicio madrileño eBiblio

La comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas, a través del...

Una bandada de palomas persigue a una mujer por la calle

Las palomas están empezando a notar el aislamiento y a echar en falta a las personas que, de una forma u otra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS