sábado, julio 20, 2024
InicioPinceladas de historiaEfmérides Madrid - 29 Diciembre

Efmérides Madrid – 29 Diciembre

El 29 de diciembre de 1926, el rey Alfonso XIII realizó la primera llamada telefónica automática en Madrid. La llamada se realizó desde el Palacio Real de Madrid al Ayuntamiento de la ciudad. El rey utilizó un teléfono automático de la empresa Standard Eléctrica, S.A., que era la primera central automática de España.

La instalación de la central automática en Madrid se llevó a cabo en tres fases. La primera fase, que se inició en 1923, consistió en la instalación de la central en el edificio del Ayuntamiento de Madrid. La segunda fase, que se inició en 1924, consistió en la expansión de la central a otras zonas de la ciudad. La tercera y última fase, que se inició en 1926, consistió en la inauguración oficial de la central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad