Inicio Curiosidades Team Building en Madrid

Team Building en Madrid

Uno de los aspectos que más se valora en una empresa es trabajar con un equipo donde se respira un ambiente cercano y se recibe un trato agradable. Trabajar junto a buenos compañeros que te ayudan y hacen el día más llevadero hace que se consigan mejores resultados, tanto si el trabajo es a nivel individual como si es en grupo.

Las empresas lo saben y por eso echan mano de estrategias que refuercen los lazos entre sus trabajadores. Existen cantidad de dinámicas que trabajan además otros aspectos como son potenciar las habilidades en grupo o fomentar la creatividad. O simplemente pasar un rato divertido que les ayude a salir de la rutina, algo que los trabajadores agradecen enormemente, por eso existen empresas especializadas que ofrecen actividades para empresas en Madrid.

La elección de la actividad es clave. Para conseguir el mejor resultado es necesario que este día se vuelva inolvidable, y eso se consigue con una actividad original que les saque de su zona de confort.

Veamos a continuación una selección de las actividades más originales que sorprenderán a toda la plantilla.

Actividades originales para empresas

  • Haka: sentir la fuerza del grupo a través de una danza tradicional maorí. Esta dinámica tan llamativa consigue transmitir un alto nivel de energía y fomenta la pertenencia de grupo. La selección nacional de rugby de Nueva Zelanda demostró al mundo el poder que era capaz de transmitir mediante sus sonidos y sus movimientos. Hoy día se ha convertido en una de las actividades más aclamadas por las empresas.
  • Risoterapia: la risa es una terapia que consigue aportar beneficios como reducir la ansiedad o mejorar nuestra autoestima. Está ligada a la segregación de las llamadas hormonas de la felicidad, como son la serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas. Entre sus beneficios se encuentra tomar una percepción más positiva de la vida y relajarse, consiguiendo herramientas para afrontar cualquier situación con otra actitud. ¿A quién no le gusta reírse?
  • Curso de supervivencia: el contacto con la naturaleza y la sensación de convertirse en un aventurero son dos ingredientes perfectos para vivir una experiencia muy divertida. Esta actividad aportará las nociones básicas de supervivencia al grupo dando rienda suelta a la parte más primitivo de cada uno.
  • Flashmob: grabar una coreografía al más puro estilo profesional. Lo importante no es bailar como una estrella del musical, sino aprender a coordinarse con los compañeros. El resultado final será sorprenderá. Además se creará un recuerdo muy especial del equipo con la grabación.
  • Efecto Mariposa: toda una prueba de ingenio, coordinación y diversión. Consiste en diseñar un artilugio con elementos cotidianos, que realizará una acción muy simple a través de acciones enrevesadas., al estilo Rube Goldberg. Al afrontar este reto en equipo se trabaja la resolución de problemas y la comunicación. Una actividad divertidísima.

¿Imaginas la cantidad de anécdotas que se producen en estas actividades? Salirse de la rutina ayudará a que estos recuerdos sean imborrables.

Las experiencias vividas con el equipo de trabajo no solo mejorará las relaciones sino que aportará recursos que se aplicarán en el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

¿Conoces los beneficios de acudir a terapia psicológica?

1. Tratar el estrés A día de hoy hay consenso en que un estrés no controlado puede afectar al organismo de multitud...

Consulado de Burkina Faso en Madrid

Datos de localización y contacto Dirección: C. de Emilio Vargas, 10, 28043 Madrid Teléfonos: 632 67 78...

Alquiler de tiendas de campaña en Madrid

¿Sabias que desde hace tiempo es posible alquilar tiendas de campaña en Madrid? En la actualidad es posible alquilar...

Notarios en Arganzuela

Aquí te mostramos los notarios más destacados de nuestro distrito. Jesús Manuel Pérez Yuste

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad