Cómo pasa el tiempo, dicen. Y será verdad, porque hoy se cumplen nada más y nada menos que 24 años desde que la afamada serie de los 90 pusiera punto y final a su recorrido en Antena 3.
El último capítulo que tuvo una duración de 50 minutos, obtuvo un 63 % de cuota de pantalla y 11.527.000 espectadores, con un pico de audiencia de 13.850.000, convirtiéndose así en el programa más visto del año.
La vida de la familia Cano caló hondo en los hogares españoles durante los 5 años que estuvo en antena. La serie contó con un gran reparto y con personajes tan memorables como el sargento Romerales y su compañera María de la Encarnación, que consiguieron que todo el mundo tuviese en la cabeza esa frase de “¡para dentro, Romerales!”.
Concha Cuetos y Carlos Larrañaga dieron vida a Lourdes Cano, propietaria de la farmacia, y a su ex marido y padre de sus hijos, Adolfo.
Ellos dos, junto a sus hijos, las dependientas que pasaron por la rebotica – Pili Fernández (Maruchi León) y Reyes Romero, “Queen” (África Gozalbes) – y todos los demás actores y actrices que pasaron por la serie con mayor o menor protagonismo, formaron un gran equipo que consiguió mantener a millones de espectadores delante del televisor los jueves por la noche.
Entre otras actrices, pudimos ver a unas jovencitas María Adánez, Eva Isanta o Emma Ozores y, en el apartado de actores, no podemos olvidarnos de Álvaro de Luna o el ya citado Cesáreo Estébanez, como el sargento Romerales.
Todos aquellos que seáis de los 80 o anteriores seguro que tenéis un buen recuerdo de las peripecias de la familia Cano.