Inicio Ocio Dessert city. Un jardín de cactus único en Madrid.

Dessert city. Un jardín de cactus único en Madrid.

En el km 25 de la Autovía A1, en San Sebastián de los Reyes se encuentra ubicado este peculiar jardín botánico donde podemos disfrutar de las plantas que decoran los paisajes naturales áridos y semiáridos del planeta. Desde cactus hasta plantas autóctonas mediterráneas como lavanda o romero, tienen cabida en este espectacular espacio que por momentos nos transportará a aquel lejano oeste de las películas.

Cerca de 5.000 metros cuadrados con más de 400 especies forman las 5 zonas que nos harán viajar sin salir del recinto.

Arizona: Cactus de distintos colores y formas, colinas y el gran Cañón del Colorado nos dan la bienvenida a todo visitante.

Oasis: Las palmeras y el agua resbalando por las piedras nos guiarán hasta el El rincón de los olores donde la melisa, menta y hierba luisa crean un escenario perfecto para unos momentos de relajación.

Tabernas: Curiosa zona de diseño minimalista que rompe un poco con el resto del jardín. “La lámina de agua de líneas ortogonales limita el espacio del jardín y crea un vínculo de transición entre los dos conceptos de diseño”.

Toscana: Lo definen como “la reinterpretación del jardín señorial italiano”. Bajo ese nombre, y como no podía ser de otra manera, encontraremos especies como “el olivo, el granado, el mirto, el taray o la lavanda entremezcladas con otras de origen mejicano como las yucas, los sotoles, las opuntias, los agaves así como muchas otras especies de variados orígenes.”

Guajira:Localizado bajo la pasarela que atraviesa el jardín, este entorno cuenta con diversidad de especies cactáceas, xerófitas del mediterráneo y plantas de la jardinería clásica.”

Apertura de puertas con entrada libre al jardín botánico: Sábados y domingos de 10:30h a 13:30h.

También hay visitas guiadas los sábados y domingos a las 11:00h en visitas guiadas de aproximadamente una hora de duración.

Para grupos superiores a 10 personas, podéis reservar a través de este email hola@desertcity.es .

Para más detalles e info, su página web. https://desert-city.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno...

Divertida actuación infantil con baile incluido de unos policías de Algaida

Cinco policías locales del municipio mallorquín de Algaida pusieron su granito de arena para animar a los niños del municipio que llevaban...

Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis en el servicio madrileño eBiblio

La comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas, a través del...

Una bandada de palomas persigue a una mujer por la calle

Las palomas están empezando a notar el aislamiento y a echar en falta a las personas que, de una forma u otra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS