lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadNo te pierdas el concierto de 100 violoncellos al aire libre en...

No te pierdas el concierto de 100 violoncellos al aire libre en Madrid

Después de dos meses llenos de música, teatro, cine, exposiciones, baile y circo en las calles de Madrid, llega a su conclusión la 39ª edición del festival Veranos de la Villa. Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, el festival cerrará sus puertas el 27 de agosto a las 21:30 horas con un concierto gratuito al aire libre en el auditorio del parque Enrique Tierno Galván. El cierre se llevará a cabo a través del proyecto colaborativo 100 Cellos, realizado en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y con el apoyo de la Embajada de Italia en España.

Dirigido por Giovanni Sollima y Enrico Melozzi, quienes se alternan entre los roles de solista y director, este proyecto destaca por su naturaleza en constante evolución, presentando a un centenar de violonchelistas que se unirán en una orquesta abierta, efímera y ‘transversal’ durante esta última noche del festival. Este grupo reúne a profesionales destacados, solistas reconocidos, estudiantes, aficionados y amantes de la música de todas las edades, niveles y nacionalidades.

La orquesta interpretará un variado repertorio que abarca diversas épocas y géneros musicales, desde obras de Beethoven hasta temas de Pink Floyd. Esto subraya cómo 100 Cellos trasciende la noción de un mero espectáculo musical, convirtiéndose en un testimonio del poder de la colaboración y la universalidad de la música. Giovanni Sollima es un renombrado violonchelista a nivel internacional y el compositor italiano contemporáneo más interpretado en el mundo. Por su parte, Enrico Melozzi es un destacado violonchelista, compositor y director de orquesta, habiendo colaborado con influyentes músicos como Sabine Meyer, Vinko Globokar y Jean Pierre Drouet.

Este espectáculo, acompañado de música mientras el público se reúne en las praderas del parque, marcará el fin de un festival que ha sido el acompañamiento cultural del verano en la ciudad de Madrid.


Desde el 5 de julio hasta el 27 de agosto, Veranos de la Villa ha presentado a madrileños y visitantes más de 200 eventos en 29 espacios ubicados en 12 distritos de la ciudad. El festival comenzó con el espectáculo aéreo «Sylphes» de Aerial Strada y desde entonces ha ofrecido una programación diversa, incluyendo nombres destacados como Eliades Ochoa, Solé Giménez, Ute Lemper, Lee Fields, Carlos Sadness, la Compañía Nacional de Danza de Portugal, la Compañía Antonio Gades y el Ballet Nacional de España, entre otros.

Con el objetivo de que un público amplio pudiera disfrutar de Veranos de la Villa, más del 50 % de las actividades han sido gratuitas y alrededor de 70 propuestas han incorporado medidas de accesibilidad, como autodescripciones, autointroducciones, paseos escénicos y tarjetas en Braille.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad