martes, marzo 5, 2024
InicioActualidadMadrid in Game : 2ª temporada de las Esports Series Madrid

Madrid in Game : 2ª temporada de las Esports Series Madrid

Después de la temporada de verano y una exitosa primera edición en la que más de 5,900 jugadores participaron, Madrid in Game dio inicio el 5 de septiembre a la segunda temporada de las Esports Series Madrid. Estas competiciones, completamente gratuitas y abiertas a todos los ciudadanos, ofrecen a los jugadores la oportunidad de competir por el título de campeón en una iniciativa pionera: el Ayuntamiento de Madrid se convierte en la primera entidad pública en organizar campeonatos de Esports.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, destacó: «Las Esports Series Madrid marcan el comienzo de la nueva temporada de Madrid in Game, una oportunidad excepcional para conocer de cerca el Campus de Videojuegos más grande de Europa». A través de Madrid in Game, el Ayuntamiento de la capital busca posicionar a Madrid como un epicentro del sector de los Esports y promover valores como el trabajo en equipo, la creación de estrategias en tiempo real y una actitud competitiva y responsable a través de los Esports, además de impulsar el desarrollo profesional de los jugadores aficionados y crear una sólida comunidad de usuarios en todo el país.

La liga municipal incluye dos competiciones que se extienden durante tres meses: las Esports Series Madrid de Fortnite (clasificadas para mayores de 12 años), que reúnen a los mejores jugadores de PC y consolas en el juego de Epic Games, y las Esports Series Madrid de Clash Royale (clasificadas para mayores de 7 años), el popular videojuego para dispositivos móviles y tabletas de Supercell. Jugadores amateurs de toda España mayores de 16 años se unen en un entorno de competencia en línea saludable, libre y divertido, destacando los valores competitivos de los Esports. Los mejores competidores tendrán la oportunidad de llegar a la gran final, que se celebrará de manera presencial el 1 de diciembre en el Esports Center del Campus de Videojuegos en Casa de Campo, donde se otorgarán premios en efectivo a los campeones.

La inscripción para ambas ligas se realiza a través del portal oficial de las Esports Series Madrid (Esports Series Madrid – Plataforma de Esports en madridingame.es), donde también se pueden seguir los avances de la competición.

El compromiso de Madrid in Game con los Esports ha sido evidente desde el inicio del proyecto en diciembre de 2022. Además de la primera temporada de las series, el Campus organizó el campeonato Esports + Sports, una innovadora competición en la que los jugadores participaron simultáneamente en deportes reales y virtuales. Madrid in Game también es promotor de las Talks XP, una serie de charlas especializadas en el ámbito competitivo de los Esports, donde expertos discuten temas legales, organizativos, de marca y competición en diversas clases magistrales.

Las instalaciones del Esports Center, sede de las ligas municipales, han estado abiertas al público desde mayo y están equipadas con computadoras, tabletas y consolas de última generación, lo que permite a los equipos entrenar en un entorno seguro y accesible para todas las edades, promoviendo así la creación de una comunidad sólida.

Ángel Niño concluyó: «Madrid ya se ha convertido en un jugador importante en el circuito mundial de los videojuegos y ha participado en las ferias más relevantes del sector a través de nuestro campus, lo que ha generado un gran interés por parte de administraciones, empresas e inversores extranjeros. Desde el Ayuntamiento de Madrid, seguiremos trabajando para consolidar la marca de nuestra ciudad como líder en la industria de los videojuegos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad