Inicio Madrid La solicitud de empadronamiento en Madrid se podrá realizar 100% online

La solicitud de empadronamiento en Madrid se podrá realizar 100% online

El miércoles 19 de febrero se pone en marcha la iniciativa que permite que la gestión para obtener el certificado de empadronamiento se realice 100% online.

Para ello, será necesario DNI electrónico, certificado electrónico o usuario y contraseña de la web del Ayuntamiento.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende optimizar el tiempo en las gestiones. El año pasado se tramitaron 1,4 millones de volantes y 290.000 certificaciones y la eliminación de la firma física promete agilizar la gestión y reducir los tiempos de espera.

Para quienes no dispongan de ningún tipo de firma electrónica, en el siguiente enlace pueden encontrar los requerimientos para obtener el certificado electrónico http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1142570526216&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Conciertos de Jazz gratis al aire libre en el Palacio Real

Este año se celebra la primera edición de "Jazz Palacio Real". Un ciclo de conciertos, muchos de ellos gratuitos, que tendrá lugar...

Madrid estrena guía cultural ilustrada con tabernas y restaurantes centenarios

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un mapa cultural ilustrado dedicado a 12 locales emblemáticos y centenarios de la ciudad.

Cartelera cine de verano en Arganzuela

El Parque Enrique Tierno Galván estrena cartelera para su cine de verano 2020. A partir del 17 de julio, los viernes a...

Cines Embajadores. Una nueva sala en Madrid.

Madrid está de enhorabuena porque, ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y un ritmo de cierre de 60 salas de...

ÚLTIMOS COMENTARIOS