martes, marzo 5, 2024
InicioMadrid'DigiCraft' llevará inteligencia artificial, realidad aumentada y robótica a 30.000 alumnos de...

‘DigiCraft’ llevará inteligencia artificial, realidad aumentada y robótica a 30.000 alumnos de primaria en Madrid

El programa educativo ‘DigiCraft en tu cole’ alcanza a más de 33,000 alumnos en 200 centros educativos de Andalucía. La iniciativa, enfocada en tecnología, abarca a estudiantes de 1º a 6º de primaria y les brinda la oportunidad de adentrarse en áreas como inteligencia artificial, realidad aumentada y robótica.

Ahora, el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid anuncia la expansión del programa DigiCraft a 30 nuevos colegios durante el próximo curso. Con este paso, se pretende beneficiar a un total de 140 colegios, 30,000 alumnos y 600 maestros a partir de septiembre. El programa, realizado en colaboración con la Fundación Vodafone, se ha desarrollado con éxito durante dos cursos y busca llegar a niños de entre 6 y 12 años.

Los colegios seleccionados recibirán formación especializada para los docentes, asegurando así el correcto desarrollo de los itinerarios digitales en las aulas. La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades se enorgullece de proporcionar un ambiente estimulante y colaborativo donde los estudiantes puedan explorar y experimentar con tecnologías de vanguardia.

La robótica y la programación son competencias clave en las que los alumnos se inician gracias a este programa. Además, la Consejería tiene en mente otras iniciativas para continuar cultivando estas habilidades en la Educación Secundaria, como RetoTech, que reta a los estudiantes a desarrollar soluciones tecnológicas para necesidades reales de su entorno.

Los 47 colegios que ya formaron parte del proyecto en el curso 2020-2021 han completado sus tres cursos y han sido reconocidos como Centros de Referencia DigiCraft. Esta acreditación destaca el éxito tanto del profesorado, que se familiariza con el Marco de Competencia Digital Docente, como del alumnado, que ha integrado efectivamente las tecnologías en sus clases.

En el pasado curso, la Comunidad de Madrid organizó la Feria DigiCraft, donde 68 colegios públicos presentaron 77 trabajos sobre competencias digitales. Los ganadores fueron el Perú de Madrid y el Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos en las categorías de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, respectivamente. Además, se otorgó una Mención Especial al Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII de Fuenlabrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad