viernes, abril 12, 2024
InicioMadridDescubre la ruta de las torrijas en Madrid

Descubre la ruta de las torrijas en Madrid

La gastronomía siempre ha sido parte integral de nuestras festividades, y la Semana Santa no es una excepción.

En esta época del año, nuestros pensamientos se vuelven hacia uno de los postres caseros más emblemáticos: las torrijas. Estas delicias nos traen recuerdos imborrables de la infancia, recuerdos que se enriquecen cada año con las nuevas interpretaciones que nos ofrecen pastelerías, panaderías, mercados, bares y restaurantes de Madrid.

Las torrijas han evolucionado desde la receta más simple y deliciosa de aprovechar el pan duro, hasta convertirse en un catálogo infinito de propuestas de repostería de autor. Este postre, que solía consistir en rebanadas de pan empapadas en leche con canela y cítricos, luego empanizadas y fritas, ha sido reinventado de innumerables maneras creativas.

Te invitamos a descubrir todos los rincones de Madrid donde puedes encontrar las torrijas más exquisitas, según las recomendaciones de ACYRE, ASEMPAS, los Mercados de Madrid, Time Out, pymes de Chamartín y otras asociaciones de comerciantes. Esta ruta te llevará desde establecimientos tradicionales hasta los más innovadores, incluyendo pastelerías, panaderías, bares, restaurantes y mercados, todos ellos dispuestos a cautivarte con sus versiones de este clásico postre.

Y no te olvides de marcar en tu calendario los días 26 y 27 para disfrutar de la «torrijada», con espectáculos de cocina en vivo y degustaciones, ofrecidas por los mercados municipales de La Paz, Santa María de la Cabeza, Tetuán e Ibiza (martes 26 de marzo de 11:30 a 14 horas), y Antón Martín, La Cebada, Villa de Vallecas, San Isidro, San Pascual y Chamartín (miércoles 27 de marzo de 11:30 a 14 horas).

Aquí la lista de sitios donde disfrutar de unas buenas torrijas este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad