Inicio Madrid Conoce el Año Nuevo chino en Madrid.

Conoce el Año Nuevo chino en Madrid.

A partir del próximo 17 de enero, el Año Nuevo chino vestirá Madrid de color y música, trayendo por quinto año consecutivo variedad de espectáculos y actividades para quienes quieran pasar un buen rato y conocer un poco más la cultura china.

El Año de la Rata comienza el 25 de enero y las festividades tendrán como sede principal la carpa de la plaza de la Junta del Distrito de Usera. La mayor parte de actividades y eventos se celebrarán entre los días 24 y 26, aunque el programa de eventos se extiende desde el 17 de enero hasta el 17 de febrero.

En la organización colaboran la embajada de la República Popular China, asociaciones, colectivos artísticos, vecinos de de Usera, el Instituto Confucio y Casa Asia. 

Como atractivos a destacar tendremos el Festival de la Luz sábado 25 de enero) y en Gran Pasacalles Multicultural en Usera (domingo 26 de enero).

El Festival de la Luz es un espectáculo de luces, música y colores. Desde la plaza situada frente a Junta Municipal de Usera los participantes son guiados hasta el parque de Pradolongo, donde pueden disfrutar de música fusión oriental y occidental. El lago se iluminará con cientos de farolillos flotantes que se reparten a niños y mayores y que soltarán en el agua mientras piden buenos deseos para el Año Nuevo.

Al día siguiente nos espera el Gran Pasacalles Multicultural que de 11:00h a 13:00h recorrerá las calles de Usera (Recorrido: Inicio c/ Marcelo Usera esq. c/ Olvido – Av. De Rafaela Ibarra – c/ Dolores Barranco).

El desfile cuenta con más de 1000 artistas que nos harán sentir en el corazón de China con su trajes típicos, dragones, farolillos y música en directo.

Una vez finalizado el desfile, el destino es el Parque Olof Palme, donde un espectáculo circense hará las delicias de grandes y pequeños. Danza, aéreos, malabares o contorsionismo son algunas de las disciplinas que se podrán ver a partir de la 13:30h.

Los cantantes de trap Yowaii y Lowelto y Putochinomaricón actuarán el viernes 24 en el Escenario del Año del Ratón , en una fiesta en la que estará el influcencer Yon Li.

Ese mismo viernes 24, el estilista antonio Mahugo estará de 19:00h a 21:00h realizando peinados y maquillajes para que todo el mundo luzca como nunca en un día tan especial.

Durante ese mismo día, y también durante el sábado 24, habrá karaoke con gran variedad de canciones en chino y en español.

Aparte de los grandes atractivos de la celebración, habrá muchas más cosas que ver y hacer. Pandas luminosos, una pared para escribir deseos, un photocall e incluso una carpa donde probarnos trajes de la antigua China, son algunos de los detalles que el Año Nuevo chino nos traerá a Madrid. Y es que las actividades no pararán durante el fin de semana, donde música, talleres, cuentacuentos, torneo de ping pong, masterclass de fútbol, teatro de sombras, paseos guiados y exposiciones ofrecerán entretenimiento para todos los gustos.

En definitiva, una gran oportunidad para pasar un fin de semana divertido y diferente en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno...

Divertida actuación infantil con baile incluido de unos policías de Algaida

Cinco policías locales del municipio mallorquín de Algaida pusieron su granito de arena para animar a los niños del municipio que llevaban...

Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis en el servicio madrileño eBiblio

La comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas, a través del...

Una bandada de palomas persigue a una mujer por la calle

Las palomas están empezando a notar el aislamiento y a echar en falta a las personas que, de una forma u otra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS