Hoy, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, ha inspeccionado la etapa final de las obras de las pistas de vóley playa del Centro Deportivo Municipal (CDM) Cerro Almodóvar. Estas mejoras representan una inversión de 3,6 millones de euros, financiados por el Plan SURES, destinado al desarrollo de los distritos del sur y este de Madrid.
Sanz ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con estos distritos, donde se han concluido más de la mitad de los equipamientos municipales desde 2019. De los 56 equipamientos finalizados por el Área de Obras y Equipamientos, 29 se ubican en los distritos del sur y este, con una inversión superior a los 138 millones de euros, evidenciando así la prioridad del Ayuntamiento en la política de reequilibrio territorial.
Las obras de las pistas de vóley se realizaron en dos fases. En la primera, se vació la tierra de la piscina sin uso para demolerla y reconfigurar el espacio, permitiendo la instalación de dos pistas de vóley playa y vestuarios en la planta sótano. La segunda fase, actualmente en sus etapas finales, implicó la construcción del cerramiento exterior de las pistas y la habilitación de una sala mirador para el público, junto con un despacho en la planta de acceso.