Suspendido el partido Rayo Vallecano – Albacete por insultos a Zozulya.

En la jornada 21 de la Segunda División, el Rayo Vallecano se enfrentaba en casa al Albacete. Zozulya regresaba al estadio de Vallecas y la polémica estaba asegurada.

45 minutos bastaron para que el árbitro diese por concluido el encuentro debido a los reiterados insultos al jugador por parte de una parte de la grada , entre los que se escucharon cosas como «¡Roman Zozulya, puto nazi!» .

El equipo local intentó que la segunda mitad se jugase a puerta cerrada, sin público, pero sus intentos quedaron en nada y tras unos minutos y con la aprobación de ambos clubes y de La Liga, el club anunció que «Debido a los reiterados cánticos e insultos proferidos durante la primera mitad del Rayo-Albacete, el partido queda suspendido», 

Raúl Martín Presa, presidente del club vallecano mostró su desacuerdo con los hechos. «Es una noche muy triste para el Rayo y el deporte. Queremos condenar tajantemente los insultos que una parte de la afición, ubicada en el fondo, ha proferido a un jugador rival», “Por culpa de unos pocos la mayoría de personas se tuvieron que volver a casa sin ver un partido. Esto no es política ni lucha de clases. Esto es deporte, es fútbol y está para unir, hermanar y juntar gente de diferentes ideas, razas y religiones”, denunció tras el partido.

Por su parte, el club manchego manifestó «su acuerdo con la decisión tomada por José Antonio López Toca de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Zozulya y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas».

En cuanto a la posible sanción al Rayo, el presidente fue claro: «¿Sanción para el Rayo Vallecano? El Rayo es una víctima».