Inicio Deportes El COI prohibirá cualquier propaganda política en las sedes olímpicas.

El COI prohibirá cualquier propaganda política en las sedes olímpicas.

Este año es año olímpico y el Comité Olímpico Internacional quiere evitar que ese gran escaparate que son los Juegos, se convierta en una plataforma propagandística donde los atletas aprovechen la gran cobertura internacional que tiene el evento para hacer publicidad o campaña de cualquier tema político, religioso o racial.

Para ello se ha creado la norma 50 de la Carta Olímpica que dice lo siguiente: “no está permitida cualquier demostración propagandística política, religiosa o racial en ninguna sede olímpica” . El incumplimiento de esa norma puede acarrear sanciones como la expulsión de la competición hasta inhabilitación por un tiempo.

La prohibición se hará efectiva en la sedes de cada deporte y la Villa Olímpica, además de las ceremonias de medallas, apertura y clausura.

Como medida alternativa para que el deporte sea el protagonista único en los Juegos de Tokio y venideros, se ha modificado la normativa referente a presencia de políticos en las ceremonias de premios. No se permitirá la presencia de ninguno en ninguna de las ceremonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

¿Conoces los beneficios de acudir a terapia psicológica?

1. Tratar el estrés A día de hoy hay consenso en que un estrés no controlado puede afectar al organismo de multitud...

Consulado de Burkina Faso en Madrid

Datos de localización y contacto Dirección: C. de Emilio Vargas, 10, 28043 Madrid Teléfonos: 632 67 78...

Alquiler de tiendas de campaña en Madrid

¿Sabias que desde hace tiempo es posible alquilar tiendas de campaña en Madrid? En la actualidad es posible alquilar...

Notarios en Arganzuela

Aquí te mostramos los notarios más destacados de nuestro distrito. Jesús Manuel Pérez Yuste

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad