lunes, junio 24, 2024
InicioDeportesEl COI prohibirá cualquier propaganda política en las sedes olímpicas.

El COI prohibirá cualquier propaganda política en las sedes olímpicas.

Este año es año olímpico y el Comité Olímpico Internacional quiere evitar que ese gran escaparate que son los Juegos, se convierta en una plataforma propagandística donde los atletas aprovechen la gran cobertura internacional que tiene el evento para hacer publicidad o campaña de cualquier tema político, religioso o racial.

Para ello se ha creado la norma 50 de la Carta Olímpica que dice lo siguiente: «no está permitida cualquier demostración propagandística política, religiosa o racial en ninguna sede olímpica» . El incumplimiento de esa norma puede acarrear sanciones como la expulsión de la competición hasta inhabilitación por un tiempo.

La prohibición se hará efectiva en la sedes de cada deporte y la Villa Olímpica, además de las ceremonias de medallas, apertura y clausura.

Como medida alternativa para que el deporte sea el protagonista único en los Juegos de Tokio y venideros, se ha modificado la normativa referente a presencia de políticos en las ceremonias de premios. No se permitirá la presencia de ninguno en ninguna de las ceremonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad