Inicio Deportes El COI prohibirá cualquier propaganda política en las sedes olímpicas.

El COI prohibirá cualquier propaganda política en las sedes olímpicas.

Este año es año olímpico y el Comité Olímpico Internacional quiere evitar que ese gran escaparate que son los Juegos, se convierta en una plataforma propagandística donde los atletas aprovechen la gran cobertura internacional que tiene el evento para hacer publicidad o campaña de cualquier tema político, religioso o racial.

Para ello se ha creado la norma 50 de la Carta Olímpica que dice lo siguiente: “no está permitida cualquier demostración propagandística política, religiosa o racial en ninguna sede olímpica” . El incumplimiento de esa norma puede acarrear sanciones como la expulsión de la competición hasta inhabilitación por un tiempo.

La prohibición se hará efectiva en la sedes de cada deporte y la Villa Olímpica, además de las ceremonias de medallas, apertura y clausura.

Como medida alternativa para que el deporte sea el protagonista único en los Juegos de Tokio y venideros, se ha modificado la normativa referente a presencia de políticos en las ceremonias de premios. No se permitirá la presencia de ninguno en ninguna de las ceremonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Conciertos de Jazz gratis al aire libre en el Palacio Real

Este año se celebra la primera edición de "Jazz Palacio Real". Un ciclo de conciertos, muchos de ellos gratuitos, que tendrá lugar...

Madrid estrena guía cultural ilustrada con tabernas y restaurantes centenarios

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un mapa cultural ilustrado dedicado a 12 locales emblemáticos y centenarios de la ciudad.

Cartelera cine de verano en Arganzuela

El Parque Enrique Tierno Galván estrena cartelera para su cine de verano 2020. A partir del 17 de julio, los viernes a...

Cines Embajadores. Una nueva sala en Madrid.

Madrid está de enhorabuena porque, ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y un ritmo de cierre de 60 salas de...

ÚLTIMOS COMENTARIOS