Inicio Curiosidades En este pueblo se venden edificios a un euro para luchar contra...

En este pueblo se venden edificios a un euro para luchar contra la despoblación.

El problema de la despoblación está castigando a las zonas rurales de muchas partes del planeta y cada vez son más los pueblos que deciden pasar a la acción antes de desaparecer para siempre.

Este es el caso de Bisaccia, un bonito pueblo italiano que ha decidido poner a la venta 90 edificios en ruinas a un precio irrisorio: 1 euro.

El requisito para poder acceder a la compra es comprometerse a restaurar los inmuebles y, al menos de momento, no hay mínimo de inversión ni plazo límite para finalizar las obras.

En palabras del vicealcalde, “El pueblo da la bienvenida a familias, grupos de amigos, parientes, personas que se conocen entre sí o inversores. Les alentamos a comprar más de una casa para tener un impacto y dar nueva vida“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Madrid estrena guía cultural ilustrada con tabernas y restaurantes centenarios

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un mapa cultural ilustrado dedicado a 12 locales emblemáticos y centenarios de la ciudad.

Cartelera cine de verano en Arganzuela

El Parque Enrique Tierno Galván estrena cartelera para su cine de verano 2020. A partir del 17 de julio, los viernes a...

Cines Embajadores. Una nueva sala en Madrid.

Madrid está de enhorabuena porque, ante la proliferación de multisalas en centros comerciales y un ritmo de cierre de 60 salas de...

Campamento de verano de 0 a 3 años en Arganzuela

Con la vuelta del ocio y de las actividades para niños, hoy os presentamos un campamento de verano para niños y niñas...

ÚLTIMOS COMENTARIOS