Inicio Curiosidades Efemérides: Hoy hace 37 años que se estrenó El Equipo A.

Efemérides: Hoy hace 37 años que se estrenó El Equipo A.

“En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Durante los años 80, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna.”

Hoy, 23 de enero, hace 37 años que la NBC estrenó la mítica serie de la que se emitieron 5 temporadas, hasta el 8 de marzo de 1987.

Las locuras de Murdock, la labia de Fénix, el puro de Hannibal y las cadenas y miedo a volar de M.A, tuvieron a muchos niños y niñas de los 80 enfrente de la tv cada vez que se emitía un nuevo capítulo. Y es que, aunque en esa época se jugaba mucho en la calle, había citas casi ineludibles que te hacían subir a casa y quedarte inmóvil delante de esas teles cuadradas que pesaban más que tu.

Muchos aún podemos recordar esa introducción palabra por palabra, así como su inconfundible música y todos esos coches volando por lo aires. ¿Por qué todos volaban y caían igual? Eso nos lo preguntamos ahora, pero en su día, cuando éramos pequeños, ¡nos encantaba!. Hay que reconocerlo.

Mención especial merece también esa habilidad, absolutamente asombrosa, que hacía que retenerles en una nave o almacén con herramientas fuera más un un error que un acierto. En el momento que se quedaban encerrados ya estabas deseando ver el vehículo de guerra que iba a salir de ahí y que iba a acabar con todos los malos. Era todo tan previsible como molón.

Y tranquilos, que no nos olvidamos de otra seña de identidad de la serie, lo más importante del mundo para M.A: la furgoneta. Esa linea roja sobre negro marcó tendencia y se convirtió en juguete objeto de deseo para muchos niños de esa época.

En definitiva, las aventuras de El Equipo A y sus secundarios como el insistente Coronel Decker o la adorable Amy han marcado una época y hoy, 37 años después, no podíamos dejar de recordarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

Cuidado con las multas por pasear al perro durante el estado de alarma

Pasear al perro está dentro de las excepciones de primera necesidad por las que puedes salir a la calle pero el Gobierno...

Divertida actuación infantil con baile incluido de unos policías de Algaida

Cinco policías locales del municipio mallorquín de Algaida pusieron su granito de arena para animar a los niños del municipio que llevaban...

Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis en el servicio madrileño eBiblio

La comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los madrileños más de 10.000 libros y 4.000 películas, a través del...

Una bandada de palomas persigue a una mujer por la calle

Las palomas están empezando a notar el aislamiento y a echar en falta a las personas que, de una forma u otra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS