lunes, junio 24, 2024
InicioCuriosidadesDescubre los objetos perdidos más curiosos del Metro de Madrid

Descubre los objetos perdidos más curiosos del Metro de Madrid

Durante el mes de agosto pasado, la Oficina Municipal de Objetos Perdidos de Madrid recibió un impresionante total de 5,479 objetos, destacando entre ellos 513 monederos y carteras, 971 elementos de joyería y bisutería, 253 bolsas, 128 bolsos, 352 cinturones, 220 teléfonos móviles y 402 elementos de informática, que incluyen ordenadores, memorias USB, libros electrónicos, tabletas, baterías y cargadores. Además, se registraron 646 gafas, 245 llaves, 175 mochilas, 34 paraguas, 81 maletas, 51 libros, 246 auriculares, 2 maletines y 433 prendas de ropa. También se recibieron 255 objetos variados como abanicos, altavoces, báscula digital, bastones, carros de bebé, carros de compra, carteles, cascos de bicicleta, cascos de moto, colchón inflable, cuadros, esterillas, discos de vinilo, freidora, guitarras, juego de Nintendo, juguetes, linterna frontal, llave inglesa, loterías, mesa de camping, muletas, neveras portátiles, palo selfie, patines, patinetes, plancha de pelo, raquetas de bádminton, sacos de dormir, silla de oficina, silla para niño, sombrillas de playa, tiendas de campaña, transportines, trípodes, vapeadores y videoconsolas.

Los propietarios de estos objetos pueden recuperarlos en la Oficina Municipal de Objetos Perdidos, ubicada en el Paseo del Molino, 7 y 9, en el distrito de Arganzuela, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 14:00 horas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la oficina permanecerá cerrada los días 24 y 31 de diciembre.

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid almacena más de 116,000 objetos extraviados en el término municipal de Madrid en sus extensas instalaciones que cuentan con 27 kilómetros de estanterías. La mayor parte de estos objetos proviene del Aeropuerto de Madrid, representando un 48.8% del total, seguido por objetos perdidos en el Metro de Madrid, que constituyen un 21%.

Si después de dos años desde su depósito, los objetos no son reclamados ni por sus dueños ni por la persona que los encontró, pasan a ser propiedad municipal. En algunos casos, se subastan aquellos objetos que están en buen estado. Los objetos recibidos se registran detalladamente, incluyendo información sobre su procedencia, fecha de entrega, lugar de pérdida y descripción del objeto, así como datos del propietario y de la persona que los encontró, si aplicara.

Por otro lado, los objetos procedentes de Correos se devuelven en torno al 70.7% de las veces. Además, se colabora estrechamente con los taxis a través de la Oficina Municipal de Taxi para devolver uno de cada tres objetos depositados en estos vehículos.

Cada mes se publica una lista genérica de los objetos entregados en la Oficina de Objetos Perdidos durante el mes anterior en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) y en el Tablón de Edictos. Los objetos están disponibles para su reclamación durante un período de dos años a partir de dicha publicación. Si no se recogen en ese tiempo, los objetos pasan a ser propiedad municipal. Los objetos no reclamados pueden ser destinados a otros servicios municipales, donados a ONG y otras instituciones sin fines de lucro, o subastados. En el último cuatrimestre de este año está programada una subasta de relojes y objetos de oro, plata y bisutería con más de 3,000 piezas.

Por último, el dinero efectivo depositado que no es reclamado por sus propietarios o halladores pasa a las arcas municipales en beneficio de todos los madrileños. Los objetos sin valor que no se les encuentra acomodo a través de ninguna de estas vías se someten a procedimientos de eliminación y reciclaje a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad