lunes, junio 24, 2024
InicioCuriosidadesDescubre cómo transformar tu Game Boy en una radio FM

Descubre cómo transformar tu Game Boy en una radio FM

Si eres de la época de la Game Boy, esta noticia te resultará la mar de curiosa, ya que han inventado la forma de convertir esa vieja consola en una radio FM.

El equipo de Orangeglo, un sitio web dedicado a herramientas y utilidades para consolas retro como la Game Boy y la Game Boy Advance, ha desarrollado un ingenioso cartucho que transforma la clásica consola de Nintendo en una radio.

El equipo de Orangeglo, un sitio web enfocado en herramientas y utilidades para consolas retro como la Game Boy y la Game Boy Advance, ha creado este ingenioso cartucho que transforma la clásica consola de Nintendo en una radio.

Transforma tu Game Boy en una radio FM

Orange FM es un cartucho diseñado para la Game Boy que puedes ensamblar tú mismo. El creador ha mencionado que en el futuro podría vender unidades completamente ensambladas y funcionales.

Este cartucho utiliza el altavoz de la Game Boy y un amplificador de auriculares que funciona como antena. Tiene soporte para texto por radio RDS y permite ajustar el volumen. La interfaz, que puedes ver en el video a continuación, es increíble y te transporta a los años 80, brindándole una nueva vida a tu consola retro.

Este cartucho es compatible con la Game Boy original (DMG), Game Boy Pocket (MGB), Game Boy Color (CGB) y Super Game Boy (cuando está conectada a un televisor).

Orange FM puede usar una antena interna o conectar unos auriculares al puerto de 3.5 mm para servir como antena externa. La antena interna tiene un alcance limitado, captando solo las estaciones más potentes.

Detalles y compatibilidad

Orange FM admite tanto una antena incorporada como una antena externa conectada al conector de auriculares de 3.5 mm. Funciona en la mayoría de los países, cubriendo frecuencias de 87,5 – 108 MHz en todo el mundo y 76 – 95 MHz en Japón. También ofrece un modo de rango completo de 64 – 108 MHz. Puedes seleccionar entre opciones de espaciado de 200 kHz (por ejemplo, 88,5, 88,7, 88,9, etc.) y 100 kHz (por ejemplo, 88,5, 88,6, 88,7, etc.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad