domingo, mayo 10, 2026
InicioCulturaMúsica, teatro y experiencias inmersivas para combatir el calor en julio con...

Música, teatro y experiencias inmersivas para combatir el calor en julio con 21 DISTRITOS

El programa cultural 21 DISTRITOS del Ayuntamiento de Madrid arranca este mes de julio con una variada oferta gratuita de actividades para todos los públicos, que combinan música en directo, teatro familiar y propuestas innovadoras de realidad virtual.

El próximo 2 de julio, la Fábrica de Muebles de Cañada Real, en Villa de Vallecas, abrirá sus puertas a los campamentos de verano de la zona con tres actividades participativas. Desde las 10:30 h, los niños y jóvenes podrán experimentar The Machine To Be Another, una instalación de realidad virtual del colectivo BeAnotherLab que invita a sentir el mundo desde la perspectiva de otra persona. Además, aprenderán la técnica de pintura corporal Body Marbling, que convierte la piel en un colorido lienzo, y grabarán un pódcast colaborativo en el estudio móvil La C.O.S.A.

La programación continuará el 4 de julio en el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina), donde a las 19:00 h se presentará Despertando sueños, un espectáculo de títeres que aborda los derechos de la infancia a través de las peripecias de un niño soñador. La actividad se incluye en el ciclo Veranos de Latina.

El flamenco será protagonista el 5 de julio, a las 22:00 h, con Mi vida, mi música, el espectáculo del guitarrista Josemi Carmona en el Parque Forestal de Vicálvaro. Acompañado por Rafita de Madrid, Josué ‘Ronkio’, Enriquito y Bandolero, Carmona ofrecerá un recorrido sonoro por su carrera, desde sus raíces flamencas hasta su etapa en Ketama y la consolidación del ‘nuevo flamenco’.

Antes del parón veraniego, 21 DISTRITOS continuará desplegando propuestas culturales en varios distritos:

  • El 9 de julio, La C.O.S.A. regresará al Centro Sociocomunitario Cañada Real (Vicálvaro) para nuevas sesiones de grabación colectiva.
  • El 11 de julio, Olga María Ramos llevará su repertorio de cuplé y música tradicional madrileña a la plaza de Chamberí, dentro de las fiestas del distrito.
  • El 12 de julio, la programación se diversifica con tres citas: el espectáculo callejero Los Piratas y el concierto de Eva Sierra y María Ruiz en Puente de Vallecas; y la actuación de Los Saxos del Averno en Vicálvaro, con su enérgica fusión de R&B y ritmos latinos.
  • Finalmente, el 13 de julio, Menudas Pájaras pondrán el cierre de temporada en el Centro Cultural Paco de Lucía con Lo normal, una propuesta de humor y clown para toda la familia.

Toda la programación y los detalles se pueden consultar en la web oficial: www.21distritos.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad