lunes, junio 24, 2024
InicioCulturaMúsica del Señor de los Anillos en las bibliotecas públicas de Madrid

Música del Señor de los Anillos en las bibliotecas públicas de Madrid

Durante el mes de noviembre, las bibliotecas públicas municipales de Madrid se sumergen en el universo de la Tierra Media, trayendo consigo las letras del renombrado autor británico John Ronald Reuel Tolkien, conocido por ser el creador de ‘El Señor de los Anillos’.

La magia de Tolkien se manifestará en forma de música a través de presentaciones gratuitas en la Biblioteca Musical Víctor Espinós, Iván de Vargas y Casa de Fieras. El Ayuntamiento ha anunciado que todos los conciertos serán de acceso libre hasta completar el aforo.

El grupo Endor Lindë, cuyo nombre proviene del ‘quenya’, una de las lenguas inventadas por Tolkien y que significa ‘La música de la Tierra Media’, será el encargado de llevar las composiciones tolkianas a los asistentes. La Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas los recibirá este sábado, 18 de noviembre, a las 12 horas; la Biblioteca Musical Víctor Espinós los acogerá el miércoles 22 de noviembre a partir de las 18.30 horas; y el domingo, 26 de noviembre, a las 12 horas, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, vibrará con los ritmos tolkianos.

Endor Lindë, más que un simple grupo musical, es una experiencia que busca ilustrar el legendarium tolkieniano, centrándose especialmente en su faceta musical. Su propuesta va más allá, incorporando elementos de teatro y animación a la lectura, explorando las grandes obras literarias de Tolkien que, además de entretener, abordan temáticas universales como el amor, la amistad, la naturaleza o el progreso.

El repertorio de Endor Lindë se nutre de diversas historias seleccionadas de la vasta obra literaria de Tolkien, ofreciendo no solo música para todos los públicos, sino también una interpretación que busca inculcar valores relacionados con la construcción de una sociedad más pacífica. Para el grupo, desde la publicación de ‘El Señor de los Anillos’ en 1954, millones de lectores han encontrado inspiración para respetar el medio ambiente, practicar la generosidad en las relaciones humanas y comprender el profundo significado de la música.

Las letras de las canciones de Endor Lindë están directamente extraídas de la obra de Tolkien, algunas manteniendo las melodías y arreglos originales, mientras que otras han sido traducidas al español. Su estilo musical abraza la esencia celta, con influencias que van desde lo clásico hasta el jazz y el pop. Los instrumentos, como el arpa celta, el violonchelo, la guitarra y la flauta de pico, crean una atmósfera única, transportando a los oyentes a un viaje por la Tierra Media a través de los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad