sábado, julio 20, 2024
InicioCulturaMañana se estrena la campaña 'Refúgiate en la Cultura' en el Museo...

Mañana se estrena la campaña ‘Refúgiate en la Cultura’ en el Museo Reina Sofía

A partir del lunes 1 de julio, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dará inicio a la campaña ‘Refúgiate en la Cultura’, promovida por el Ayuntamiento de Madrid para alentar a residentes y visitantes a protegerse del calor estival disfrutando de espacios culturales. Eduardo Guerrero, destacado exponente internacional de la danza flamenca, inaugurará esta serie de 46 actuaciones programadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con SO-LA-NA, que tendrán lugar en los principales museos de la ciudad.

El programa ofrece una variada selección de artistas y presentaciones que incluyen guitarra, baile y cante en lugares emblemáticos como la Sala de las Musas del Museo del Prado, la sala dedicada al flamenco del Reina Sofía, el hall del Thyssen-Bornemisza y el Gabinete Musical de la Galería de las Colecciones Reales. Todas las actuaciones, de unos 15 minutos de duración, se llevarán a cabo entre las 15:00 y las 17:00 horas, permitiendo a madrileños y turistas disfrutar de una propuesta cultural atractiva mientras se resguardan del calor del mediodía.

El primer día, Eduardo Guerrero se presentará a las 17:00 horas en la Galería de las Colecciones Reales. Además de Guerrero, participarán reconocidos artistas como Rafael Andújar, Daniel Casares, Ricardo Fernández del Moral, Jesús ‘El Chozas’, Juañarito, Amador Rojas, El Yiyo, Raquel Valencia, Nazaret Reyes, Patricia Donn y las hermanas Yolanda y Lorena Osuna.

Las fechas y horarios de las actuaciones varían según el museo: el Reina Sofía tendrá actuaciones los días indicados a las 15:00 horas, la Galería de las Colecciones Reales a las 17:00 horas, el Museo del Prado los miércoles a las 15:00 horas, y el Thyssen-Bornemisza en las fechas específicas a las 17:00 horas, salvo excepciones.

Además, durante los meses de julio y agosto, los cines afiliados a la Federación Española de Cine ofrecerán precios reducidos en las sesiones vespertinas anteriores a las 17:00 horas, extendiéndose por toda la ciudad para ofrecer un refugio contra el calor fuera del centro.

Los museos municipales, siempre gratuitos, así como las bibliotecas y otros espacios culturales municipales estarán abiertos, ofreciendo frescor y entretenimiento, incluyendo actuaciones del monologuista Sergio Pazos en el Museo de Historia de Madrid y varias bibliotecas como Iván de Vargas, Benito Pérez Galdós en Conde Duque y Mario Vargas Llosa.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) respaldará la campaña mediante la distribución de un tríptico en español e inglés, proporcionado por el Ayuntamiento de Madrid, con un mapa central y un código QR que dirige a la página de ‘Refúgiate en la Cultura’, donde se puede encontrar información detallada sobre todas las actividades programadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad