La ciudad de Madrid ha dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña ‘El libro que tienes en tu cabeza 2025’, una original iniciativa cultural que invita a los ciudadanos a redescubrir la lectura y los comercios de proximidad a través del arte urbano. Promovida por Penguin Random House, en colaboración con JCDecaux y Carat, y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la campaña estará presente en las calles de la capital hasta el 22 de junio.
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y la titular de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, han inaugurado este proyecto que transforma el mobiliario urbano en un homenaje a la literatura: 26 bancos con forma de libros abiertos, inspirados en grandes obras de autores nacionales e internacionales, repartidos por algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad.
Los bancos-libro están ubicados en distritos como Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca y Tetuán, convirtiéndose en puntos de descanso, inspiración y descubrimiento para los viandantes. Cada banco incluye un código QR que enlaza con la plataforma municipal Todo está en Madrid, donde se puede consultar un mapa interactivo con la ubicación, el título de la obra y el autor representado.
La campaña no solo celebra el poder de la lectura, sino que también sirve de antesala a la 84ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 30 de mayo al 15 de junio en el parque de El Retiro.