miércoles, mayo 22, 2024
InicioCulturaLa música será protagonista este fin de semana en Madrid

La música será protagonista este fin de semana en Madrid

Este finde nos llega repleto de música en la capital y aquí os dejamos un poco de información sobre los eventos que comienzan hoy mismo.

El viernes 5 de marzo, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Carril del Conde en Hortaleza será el escenario de un encuentro íntimo con el reconocido guitarrista y compositor brasileño, Yamandu Costa. Este artista, ganador de un Grammy en 2021, es considerado una figura revolucionaria en el ámbito musical gracias a su excepcional dominio de la guitarra de siete cuerdas y su innovador enfoque en géneros como el choro, la bossa nova, la samba, así como en milongas, tangos y zambas. Durante el evento, Costa deleitará al público con la interpretación de algunas de sus composiciones más emblemáticas.

En ese mismo viernes, a las 20:00 horas, en la Nave de Terneras del distrito de Arganzuela, el público podrá disfrutar de una experiencia única ofrecida por Chenta Tsai, conocido artísticamente como Putochinomaricón. Este singular artista, reconocido por su estilo provocador y su profundo compromiso con la cultura pop, presentará por primera vez una sesión DJ + VJ set. A través de esta propuesta, busca generar un diálogo sobre la esencia de su música y cuestionar la percepción del arte abstracto en ausencia de una identidad queer física. La sesión será seguida de una conversación con Adrián Sepiurca, director artístico de 21 DISTRITOS.

El sábado 6 de marzo, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Alfredo Kraus de Fuencarral-El Pardo, la compañía Rebe al Rebes llevará a cabo el espectáculo de circo y música titulado «Mar, o de cómo sobrevivir a un tsunami», galardonado con el Premio FETEN 2024 al mejor espectáculo nocturno. Esta obra desafiante aborda el tema de la muerte y la pérdida, especialmente la de un padre o madre, a través de la fusión de circo, música y otras formas artísticas.

A las 19:00 horas del mismo día, en el Centro Cultural Galileo en Chamberí, la talentosa artista catalana Magalí Datzira presentará su primer álbum en solitario titulado «Des de la cuina». Con influencias que van desde el jazz hasta el pop electrónico, este trabajo marca un hito significativo en su carrera y forma parte de las Jornadas 21 DISTRITOS AIE, una iniciativa que promueve la difusión de artistas nacionales en colaboración con la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE).

El domingo 7 de marzo, a las 12:30 horas, el Centro Cultural Lázaro Carreter en Carabanchel será el escenario de «Sin funk no hay paraíso», un espectáculo familiar presentado por Gata Brass Band. En esta experiencia interactiva, los músicos se transformarán en una banda de funk entrevistada en un programa musical, explorando la historia y los ritmos del funk, el jazz y la música negra de manera entretenida para niños y adultos.

Finalmente, a las 19:00 horas del mismo día, en el Auditorio Joaquín Rosado del distrito de Moncloa, 21 DISTRITOS presenta por primera vez en España a Estrellas del Caribe, el reconocido grupo musical de San Basilio de Palenque (Colombia). Con una mezcla de sonidos tradicionales como la champeta criolla y el afro beat, esta banda, fundada en 1975, ofrece un ejemplo vivo de la rica herencia afrocolombiana y la resiliencia de su pueblo. Sus canciones, interpretadas en español y en palenquero, celebran las raíces culturales y la identidad de Palenque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad