El programa cultural 21 Distritos, impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa acercando la creación artística a todos los barrios con una nueva semana de propuestas gratuitas que abarcan desde la música y el teatro hasta el arte urbano y los encuentros creativos.
El miércoles 12 de noviembre, el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán) acogerá una nueva entrega de Cultura a fuego lento, donde Niño de Elche compartirá un diálogo en torno a la cocina y el sonido en una sesión titulada ¿A qué sabe el sonido?. Ese mismo día, el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina) será escenario de un encuentro muy especial con Paquito D’Rivera y Chano Domínguez, acompañados por Julio Martí, director artístico de Villanos del Jazz, en un homenaje al 25º aniversario de la película “Calle 54”, dentro de la programación de JAZZMADRID 2025.
El viernes 14, la Biblioteca Francisco Umbral (Villaverde) acogerá un taller de la mano de Madrid Street Art Project, que explorará el papel de la publicidad en el espacio urbano y cómo puede reinterpretarse desde la creatividad. Ese mismo día, el Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral-El Pardo) presentará Re.cuerda, un espectáculo de diábolo y malabares de Luichi Leal que invita a reflexionar sobre el paso del tiempo a través del movimiento.
La programación familiar también tendrá protagonismo con los cuentacuentos de Bokobo Kids Village, inspirados en la sabiduría ancestral africana, que se celebrarán el 14 de noviembre en la Biblioteca La Chata (Carabanchel) y el 15 en el Centro Cultural Clara del Rey–Museo ABC (Centro). Además, la compañía Campi Qui Pugui ofrecerá Matres, una historia de amor y superación, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín) el viernes 14 y en el Centro Cultural Sanchinarro-Hispanidad (Hortaleza) el sábado 15.
El mismo sábado 15, el reconocido músico Claudio Constantini se presentará en el Centro Cultural Zazuar (Villa de Vallecas) con un recital de bandoneón, en el que combinará piezas de Bach y Piazzolla en un diálogo entre la música barroca y el tango contemporáneo.
Con propuestas que van desde la experimentación sonora hasta el circo y el arte público, 21 Distritos reafirma su vocación de llevar la cultura a todos los rincones de Madrid, fomentando la participación ciudadana y el acceso libre a la creación.
Más información y programación completa en www.21distritos.es
