Inicio Actualidad Vecinos de Arganzuela molestos con el Espacio Ibercaja Delicias

Vecinos de Arganzuela molestos con el Espacio Ibercaja Delicias

El pasado 28 de septiembre el Espacio Ibercaja Delicias inauguró su cartelera de espectáculos, lo cual ha generado malestar a vecinos de la zona que denuncian irregularidades en la licencia así como aumento de la contaminación acústica y lumínica en la zona.

Este grupo de vecinos piden que ese espacio se utilice para dotaciones públicas necesarias en el barrio y no para un macroespacio privado de ocio.

Aquí os dejamos la nota informativa completa.

“Se ha levantado un “macroespacio de ocio” con gran impacto ambiental en la parcela destinada a la creación de equipamiento público para el distrito situada junto al Museo del Ferrocarril.

En 2018, Ayuntamiento de Madrid, ADIF y el Ministerio de Cultura firmaron un Protocolo para hacer realidad las dotaciones públicas comprometidas. En 2019, ninguneando este protocolo, ADIF alquiló esta parcela a la empresa Letsgo sl y el Ayuntamiento de Madrid ha dado una licencia de actividad llena de irregularidades. Este “macroespacio de ocio” está ocasionando muchos impactos negativos directos:

• Contaminación acústica.
• Contaminación lumínica y de partículas de combustión de generadores.
• Aumento de la circulación de vehículos privados.
• Ocupación de plazas de aparcamiento.

Además, está retrasando la creación de las dotaciones públicas necesarias para unos
barrios que han experimentado un gran crecimiento de su población en los últimos veinte años:

• centro cultural
• centro de mayores
• biblioteca
• instituto…

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado que todos los días se supere el máximo legal amparándose en el truco de que es un evento provisional, cuando se trata de actuaciones diarias.

El derecho al descanso está reconocido como un derecho básico por la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica. Su artículo 18 prohíbe la producción de ruidos que perturben de forma inmediata y directa la tranquilidad de los vecinos e impidan su descanso. Establece unos máximos diurnos de 55 dBA y nocturnos de 45 dBA. Para permitir superar estos máximos, el Ayuntamiento aplica de forma tramposa el artículo 19.1, pensado para actos especiales y de carácter temporal. Pero “Espacio Ibercaja Delicias” no es de interés general. Ni de especial significación ciudadana. Ni es un acto con especial proyección oficial, cultural, religiosa o de naturaleza análoga. Ni se puede llamar temporal a espectáculos diarios, dia y noche. Se trata de un espectáculo comercial permanente con molestias constantes y cotidianas que perjudica nuestro derecho al descanso y a la salud. “

MÁS INFORMACIÓN EN:
https://stopespaciodelicias.blogspot.com
Twitter @DeliciasTod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

POPULARES

El mayor Festival de Ritmo Latino en Madrid

Los días 3, 4 y 5 de Junio se celebrará la fiesta Ritmo Latino en El Autocine Madrid.

Madrid Escena 2022 en el parque Tierno Galván

A partir del 3 de Junio, Madrid Escena convertirá el parque tierno Galván en un escenario donde los visitantes podrán no solo...

Bandas sonoras a la luz de las velas en el parque Tierno Galván

El próximo 7 de mayo, el parque Tierno Galván (Arganzuela) acogerá una nueva edición de Candlelight, conciertos a la luz de...

Mercado de Matadero de suspende por inclemencias del tiempo

Desde la organización nos informan de que la previsión meteorológica de 100% de lluvia y rachas de viento obliga, por respeto a...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad