viernes, abril 12, 2024
InicioArganzuelaUn juez ordena la retirada de tres chimenas de cocinas fantasma en...

Un juez ordena la retirada de tres chimenas de cocinas fantasma en Arganzuela

La asociación de familias del colegio Miguel de Unamuno, ubicado en el distrito de Arganzuela, celebró el jueves pasado el retiro de tres grandes chimeneas de un edificio cercano a su centro escolar. Estas chimeneas pertenecían a las 11 cocinas fantasma que habían sido motivo de conflicto durante años.

Tras un largo proceso legal, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 anuló la licencia de una de estas cocinas industriales, declarándola inválida. «Hace más de un año que las familias y el vecindario logramos cerrar las cocinas fantasma que el Ayuntamiento de Madrid permitió instalar junto a nuestro colegio, pero las chimeneas aún permanecían allí. Hoy han sido retiradas de donde nunca deberían haber estado», expresó la asociación escolar.

En un video compartido en una red social, se mostraba a un trabajador luchando por desmontar una de estas chimeneas, mientras al fondo los estudiantes jugaban en el patio. A la hora del almuerzo, ya no quedaba ninguna chimenea visible.

La asociación exigió un reconocimiento del error y una disculpa por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento de Madrid que permitieron instalar estas cocinas cerca del colegio. «A nuestras hijas e hijos les enseñamos diariamente que cuando nos equivocamos, hay que saber reconocerlo y pedir perdón. ¿En qué momento se le permite a alguien ser responsable de algo sin tener interiorizada esta enseñanza?», cuestionaron desde la asociación.

El concejal del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, confirmó la clausura de estas cocinas industriales argumentando que, tras inspecciones, se detectaron obras no autorizadas en julio de 2022. Esto llevó a una orden de cese y paralización inmediata en agosto de ese año. «Después de nuevas inspecciones, se confirmó que se estaba desmontando esta actividad industrial», puntualizó Fuentes.

Además, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid señaló que estas instalaciones, donde se preparaban platos para pedidos a domicilio, carecían de un informe de impacto medioambiental y de un informe jurídico, además de incumplir normativa urbanística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad