viernes, abril 12, 2024
InicioArganzuelaQuedan suspendidas las obras de reforma del Mercado de Legazpi.

Quedan suspendidas las obras de reforma del Mercado de Legazpi.

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido las obras de recuperación del mítico edificio del Mercado de Frutas de Legazpi, que comenzaron el pasado Enero.

El motivo es la necesidad de reforzar los cimientos del edificio, lo que conllevaría un sobrecoste que superaría el 10% del total de la obra, cifra límite admitida por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas para modificar el contrato. Por lo tanto, ante la imposibilidad de modificar dicho contrato, habría que adjudicar uno nuevo que incluya la necesaria intervención en los cimientos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que también existen «incumplimientos de las instalaciones respecto a la normativa vigente» y que «no se tuvieron en cuenta afecciones del Canal de Isabel II y de Metro, lo que obligaría a modificaciones de diseño». En estos momentos se encuentran negociando con la empresa adjudicataria para rescindir el contrato y así poder convocar un nuevo concurso. Asímismo señalan como responsable al anterior gobierno, afirmando que actuó con prisas.

Por su parte, José Manuel Calvo , de Más Madrid, cree que hay otros motivos tras esta decisión, afirmando que “están buscando excusas para abandonar esa obra, que era fundamental para reforzar la posición del Consistorio en el distrito de Arganzuela, unificar servicios públicos y reducir costes, porque el proyecto suponía eliminar otros alquileres municipales” y que lo hacen «para ahorrar».

La realidad es que, tras esta decisión, los vecinos del barrio tendrán que esperar más tiempo para ver finalizadas la rehabilitación y remodelación del Mercado de Frutas de Legazpi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad